18/04/2024
09:40 PM

Estudiante de Derecho tiene un índice de 100% en la Unah-vs

Lizzie Menardi tiene, a sus 20 años, el índice académico más alto en la máxima casa de estudios a nivel nacional.

San Pedro Sula.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), realizó la entrega de certificados de excelencia académica a estudiantes de las diferentes carreras que obtuvieron distinción honorífica en 2018.

Fueron cerca de 1,000 alumnos los que recibieron su diploma de distinción por contar con un índice académico arriba del 80%.

Entre ellos se encuentra Lizzie Irene Menardi Guadrón (de 20 años), pasante de la carrera de Derecho y quien tiene un promedio del 100%, el más alto de la máxima casa de estudios a nivel nacional, según los registros de 2018. La nota la mantiene este año.

La joven comenzó sus estudios universitarios a los 16 años. Sus expectativas en aquel momento eran inmensas, las cuales ha podido superar con satisfacción gracias a su esfuerzo, compromiso y perseverancia.

LEA: Más de 500 casos al año atiende el Consultorio Jurídico de la Unah-vs

La pasión por las leyes la heredó de sus padres, pues ambos son abogados y desde muy pequeña le inculcaron las bondades de esta profesión.

Con 46 asignaturas aprobadas y 24 aún por cursar, la ejemplar estudiante ya piensa en su futuro y una vez culmine su formación superior, espera viajar al extranjero para seguir preparándose.

“Me gustaría una maestría en Derecho Penal o Internacional, después obtener mi doctorado y luego regresar a mi país para trabajar por una Honduras mejor”, expresó la muchacha.

Extracurricular

Además de sus estudios, Lizzie hace tiempo para poder realizar otras actividades, como natación, oratoria, clubes de lectura y estudiar idiomas.

Estudia francés y maneja a la perfección el inglés, no obstante, su idea es aprender todos los idiomas que le sean posibles y que le permitan abrirse puertas.

Pero no todo es estudio en la vida de la chica. En sus ratos libres, aunque son pocos, según ella, acude al cine, juega fútbol y comparte con sus amigos y familiares en reuniones. Consideró que la clave para ser un alumno sobresaliente son la insistencia, perseverancia y la resistencia. “Son cosas que me han funcionado y por eso las aconsejo”.