24/04/2024
12:27 AM

Niño hondureño necesita ayuda económica para salvar su vida

El pequeño Oswell Javan necesita de todo el apoyo para poder ser operado.

San Pedro Sula, Honduras.

Tiene 11 años, pero Oswell ha vivido situaciones muy difíciles a su corta edad. A los 2 años fue diagnosticado con miocardiopatía hipertrófica del ventrículo izquierdo, una enfermedad que afecta de forma directa su corazón.

El niño hondureño Oswell Javan Hernández Erazo heredó esta terrible enfermedad por parte de su padre, quien lastimosamente falleció a los 34 años por complicaciones del mismo padecimiento.

Enfermedad

La cardiomiopatía hipertrófica dificulta que el corazón bombee sangre, por lo que el pequeño Oswell sufre de varias complicaciones, entre ellas mareos, dolor de cabeza, presión en el pecho y un constante cansancio.

Oswell es tratado desde muy pequeño por un cardiólogo pediátrico el Instituto Hondureño de Seguridad Social: IHSS, pero para poder mejorar su condición de vida, necesita una costosa operación que solo puede ser llevada a cabo en Islas Caimán, de lo contrario podría sufrir un infarto o una muerte súbita.

Cindy Fabiola, madre de Oswell, hace hasta lo imposible para cuidar de su hijo y Kyra, su hermana de cinco años que nació sin rastro de la enfermedad hereditaria. Cindy, licenciada en enfermería, trabaja muy duro para sacar adelante a sus hijos, pero hoy necesita toda la ayuda que sea posible.

De acuerdo a Cindy Fabiola, el costo del tratamiento al cual debe someterse Oswell asciende a unos 38 mil dólares, monto aproximado para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica, gastos hospitalarios, traslado y estadía.

GoFundMe

Al ser de bajos recursos económicos, Cindy Fabiola apela a la generosidad de la gente y espera recaudar la meta con la campaña 'Dame tu corazón' en el sitio 'GoFundMe', en el cual se pueden realizar donaciones de forma online. Este es el link para donar.

Además de la campaña de donación en línea, Cindy Fabiola pone a la disposición de la gente su número de teléfono celular 8988-4007 y su número de cuenta en lempiras en BAC que es 728830561 y la cuenta en dólares 743171281, para quienes deseen donar.

campañaoswell