22/04/2024
05:46 AM

Jóvenes hondureños a concurso de robótica en Hungría

Son 420 equipos de 73 países que conforman el torneo internacional de robótica del 8 al 10 de noviembre.

San Pedro Sula.

Con el apoyo de la Fundación Honduras Stem viajaron ayer ocho jóvenes a Hungría para participar en la final internacional de WRO 2019, un torneo que se desarrolla bajo el nombre general de Smart Cities.

Los jóvenes competidores ganaron en la tercera edición de la Olimpiada Nacional de Robótica que se llevó a cabo en agosto en Tegucigalpa, lo que les dio el pase a la competencia internacional que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Olympic Sport Park en la ciudad de Gyor, en Hungría.

LEA: Hondureños ganan el primer lugar en competencia de robótica desarrollada en Dubái

Eduardo Carrasco, director de la Fundación Honduras Stem, informó que como fundación se encargan de promover actividades que sean en pro de la educación para niños y jóvenes del país. En este sentido, la fundación con apoyo de empresas como el Grupo Flores que lleva ya tres años ayudándolos han logrado respaldar a los niños y jóvenes en su crecimiento educativo.

Los jóvenes ganadores competirán en la categoría de fútbol y robótica. En la competencia habrá más de 420 equipos de 73 países. Los competidores son de edades de entre 10 a 18 años. Unos 70 jóvenes voluntarios conforman la fundación.