18/04/2024
06:14 AM

Precios de la canasta básica se mantienen estables en mercados

Porcicultores informan a Protección al Consumidor que no hay desabastecimiento de carne de cerdo, sino especulación.

San Pedro Sula.

Con el propósito de evitar la especulación en el precio de varios productos, la Dirección de Protección al Consumidor y el Ministerio Público, realizaron ayer un monitoreo de precios en los mercados de la ciudad.

Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, expresó que luego de revisar los precios de las carnes por medio de las facturas en los puestos concluyeron que la denuncias sobre el alza, en especial en la carne de cerdo, es pura especulación.

“Para no dejar dudas nos comunicamos con la Asociación de Porcicultores para preguntarles si había desabastecimiento de carne; pero ellos nos informaron que hasta los momentos hay suficiente producción, por lo que no debería existir alza; al contrario, en los próximos días debería bajar el precio”, dijo.

LEA: Inician proyecto de vivienda social vertical para 234 familias

Contrario con los precios de las carnes, Castejón señaló que los productos en los que han encontrado pequeñas irregularidades es en frijoles y huevos, por lo que ya se les dio un plazo de cinco días a los establecimientos identificados para que presenten las facturas requeridas, de lo contrario serán sancionados con multas que oscilan entre un salario a 10 salarios mínimos.

En un monitoreo efectuado en mercado Dandy, LA PRENSA constató que la carne de cerdo subió un lempira en comparación con la semana pasada.

mercados