24/04/2024
06:43 PM

Exigen sanciones para quienes roben tapaderas de alcantarillas

Vecinos de las zonas mencionadas solicitan colocar tapaderas a los drenajes para evitar daños.

San Pedro Sula, Honduras.

El robo de las tapaderas de metal que cubren las alcantarillas de aguas negras y pluviales en la Capital Industrial no cesa.

LA PRENSA ha publicado numerosas denuncias sobre este delito que afecta a peatones y conductores; sin embargo, nadie ha podido evitar que personas inescrupulosas se adueñen de estas piezas de metal para venderlas en algunas fundidoras que operan en la ciudad.

Periodistas de LA PRENSA hicieron un recorrido por diferentes sectores de la ciudad atendiendo denuncias de los ciudadanos que reportan al teléfono de denuncias.

Se logró constatar que hacen falta tapaderas en la calle principal de la Rivera Hernández, en la 10 calle del barrio Lempira, 8 calle de la Aurora, 14 calle en la 2 y 3 avenidas de Las Acacias, también en la 11 calle y 9 avenida de la Smith, en la 7 calle de Medina, en la 27 calle y 11 avenida de Montefresco y otros sectores.

Foto: La Prensa

La 14 calle 2 y 3 avenidas de Las Acacias también hay varios agujeros.
En algunos de estos sitios, los robos son frecuentes, mientras que en otras tienen varios meses o años de estar abiertos.

“Desde hace unos días en la 10 calle, avenida Los Leones del barrio Lempira, hay una alcantarilla sin tapadera, dijo Pedro Alcántara, un taxista de la zona.

Vecinos de las colonias afectadas dijeron a LA PRENSA que debe haber sanciones severas para las personas que sustraen las tapaderas.

Las personas que son sorprendidas robando las piezas de metal son remitidas a la Fiscalía para que se inicien los procesos en los tribunales de lo penal; pero son pocas las personas sancionadas, ya que la sustracción por lo general se produce durante la noche, cuando no hay vigilancia.