23/04/2024
11:17 AM

Buscan profesionalizar a mecánicos de automóviles

Las autoridades de Transporte reconocen la importancia de capacitar a los mecánicos.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Transporte destacan la importancia que tiene el evento Expomecánica 2019, ya que capacitará a un sector que trabaja de manera empírica en Honduras.

La Expomecanica es el primer encuentro centroamericano de empresarios y expertos del sector de la mecánica automotriz.

El evento se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre en Expocentro y reunirá a más de 500 empresarios, 5,000 mecánicos especializados y más de 20,000 visitantes.

El encuentro estará integrado por capacitaciones, talleres especializados, exhibición comercial, rueda de negocios, competencias, entre otros.

Capacitación

Las empresas que participarán son de los sectores automotores de carros, motocicletas, motores marinos; además de comercializadoras de lubricantes, distribuidoras de repuestos, servicios de mecánica, equipamiento para talleres, venta de maquinaria pesada, arrendadoras financieras, empresas de pintura y acabados, entre otros.

Rafael Ruiz, comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), dijo que el evento en el que impartirán capacitaciones ayudará a formalizar un sector que se ha desempeñado de manera empírica.

“Para el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, mientras más talleres especializados, con personal capacitado y profesionalizado exista es mejor, porque las unidades de transporte tendrán mejores mantenimientos e inspecciones físico-mecánicas”.

Ruiz se refiere a que la ley del transporte terrestre exige las revisiones físico-mecánicas de todas las unidades del transporte público para obtener los permisos.

El IHTT está motivando a los dueños de talleres mecánicos a certificarlos para que puedan prestar el servicio de revisiones a unidades de todas las modalidades del transporte público.
En Semana Santa y la Semana Morazánica revisan más de 1,800 unidades.

Omar Monterroso, director ejecutivo de Expomecánica, enfatizó en que el objetivo es que los participantes conozcan los avances que hay en el campo de la mecánica por medio de las capacitaciones y darles una oportunidad de cierres de negocios a nivel de exhibición comercial y de ruedas de negocios.