18/04/2024
10:16 PM

Masiva entrega del bono estudiantil en San Pedro Sula

  • 17 octubre 2019 /

Cerca de 2,000 madres y padres de familia se reunieron en la escuela Soledad Fernández.

San Pedro Sula.

El sol aún no salía cuando decenas de personas que recibirían el bono estudiantil ya se encontraban haciendo fila afuera del centro de educación básica Soledad Fernández del barrio Barandillas.

Entre las interminables filas se encontraba doña Clara Medina, quien dijo que llegó al lugar antes de las 5:00 am con el objetivo de ser una de las primeras en recibir el beneficio entregado por el Gobierno.

Caminó desde la colonia Las Brisas junto a otras madres de familia a las que también se les entregaría el subsidio.

“Uno es pobre y este es un dinero que nos ayuda mucho. Lo que me molesta un poco es la desorganización que hay, siempre deberían poner a más personas para que sea más rápido todo”, manifestó Medina.

Para saber
El bono estudiantil consta de una cuota anual de L1,000, a nivel nacional y beneficia a más de 150,000 alumnos.
Gloria Aguilar fue otra de las madres que llegó hasta Barandillas para obtener el bono que recibe por dos hijos en edad escolar, y que, según ella, utiliza para gastos relacionados con la educación de sus pequeños.

La iniciativa del bono estudiantil surgió tras un acuerdo entre el Gobierno y estudiantes que protestaban por el alto costo de la vida, entre otras demandas.

El beneficio fue acordado para más de 150,000 estudiantes a nivel nacional.

El bono se dejó de entregar desde 2014 por denuncias de mal uso que llegaban a los directores de colegios, pero ahora el beneficio económico es retirado por los padres.