24/04/2024
12:27 AM

La CCIC alista primer foro regional para emprendedores y la legalización de negocios

La CCIC cuenta con más de 2,500 afiliados; la mayoría son pequeños y medianos empresarios.

San Pedro Sula.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) alista el primer foro regional deEmprendedores denominado “Revoluciona”, que se llevará a cabo en San Pedro Sula.

Micros, pequeños y medianos empresarios (mipymes) de todo el país se darán cita en el foro que se realizará el miércoles 30 de octubre en Expocentro.

Michelle Kattán, coordinadora de las capacitaciones y mipymes de la CCIC, informó que tendrán un panel integrado por empresarios con negocios exitosos, que comenzaron como microempresas y conferencistas que hablarán sobre la importancia de estar dentro de la formalidad.

“Les explicaremos cuáles son los pasos para legalizar sus empresas, qué logros positivos les traerá esto”, dijo Kattán. La CCIC cuenta con más de 2,500 afiliados, la mayoría son pequeños y medianos empresarios.

Además
El 28 de noviembre de 2018 entró en vigor la Ley de Apoyo a la Mipyme que ofrece una serie de beneficios a este sector.
La entrada al evento es gratis y comienza a las 9:00 am., Kattán explicó que quienes quieran participar solo deben inscribirse enviando un correo a la dirección capacitación@ccichonduras.org o pueden llamar al número 2561-6100 extensión 236.

“Hemos visto que hay muchas personas que quieren iniciar sus negocios, pero no saben cómo hacerlo, nosotros queremos guiarlos y promover la cultura de la legalización”, enfatizó.

Los mipymes tienen hasta el 28 de noviembre para acogerse a la Ley de Apoyo a la Mipyme que exonera del pago de impuestos por cinco años.

Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales, explicó que uno de los requisitos principales para que los mipymes puedan exportar sus productos es que estén legalizados.