23/04/2024
08:07 AM

En 20% crece construcción de plazas comerciales en San Pedro Sula

Las inversiones en este tipo de proyectos continúan. Hay nuevas plazas ya en funcionamiento y en obra Generan centenares de puestos de trabajo.

San Pedro Sula.

Los inversionistas nacionales siguen confiando en el país y muestra de ello es la construcción de nuevas plazas comerciales en diferentes puntos de la ciudad.

En los barrios Los Andes, Guamilito, Río de Piedras y Medina, bulevar Los Próceres, en la 15 calle, segundo anillo de circunvalación y en la avenida Juan Pablo Segundo y zona de Mackey se encuentran en construcción o ya en funcionamiento nuevas plazas de distintos tamaños.

20%
creció la construcción de plazas comerciales en la ciudad durante 2018. Por pequeña que sea la plaza, la inversión es millonaria y puede andar desde L5 millones a más de L80 millones.
En la 4 calle, 26 avenida del barrio Río de Piedras, a pocos metros del Club Árabe, está en construcción la plaza comercial 426 Express.

Este inmueble estará conformada por cinco locales de 60 a 80 metros cuadrados cada uno.
Bishara Canahuati, gerente del proyecto, informó que ya cuentan con clientes interesados en montar sus negocios en el edificio. Entre ellos se encuentran un salón de belleza y un estudio.

Foto: La Prensa

“El inversionista local es el que está sosteniendo la economía, generando empleo”: Bishara Canahuati , gerente de Plaza 426 Express
Detalló que esperan que la obra esté lista para el 15 de noviembre próximo.“Tenemos experiencia en el manejo de locales comerciales. Tenemos considerado seguir invirtiendo en el país, porque creemos que la inversión local es la que está sosteniendo la economía”, dijo.

426 Express representa una inversión de tres millones de lempiras.Canahuati explicó que buscan suplir la necesidad de servicios que no se encuentran cerca en la zona. Tomaron en cuenta el alto tráfico vehicular que hay durante el día y la noche en esta parte de Río de Piedras.

Además
Más de 14 nuevas plazas comerciales se cuentan entre 2018 y 2019. En estos espacios hay cafés, comidas rápidas, salones de belleza, barberías, negocios de pintura, distribuidoras de productos al por mayor, entre otras.
“Queremos potenciar la zona. Hemos visto bastante inversión en plazas comerciales”, enfatizó.En cuanto a la tramitología, Canahuati indicó que es necesario que los permisos sean más expeditos para garantizar un crecimiento de los proyectos privados.

Más inversiones

En el bulevar Los Caminantes en barrio Los Andes está en construcción la Plaza Verde que contará con seis locales comerciales, tres de ellos autoservicios.

Ana Sofía Bendeck, socia de la Plaza Verde, manifestó que entre sus clientes está un negocio de mariscos, un restaurante de alitas y una paletería de frutas.

Foto: La Prensa

“Estamos haciendo un esfuerzo grande para desarrollar esta área de Los Andes”: Fernando Bendeck, socio Plaza Verde

Se encuentran en negociaciones con una farmacia y cafés.Bendeck adelantó que a finales de este mes culminará la obra y durante los primeros 15 días de noviembre ya estará en operaciones.

“Tenemos más de 30 personas trabajando entre albañiles, electricistas, arquitectos, ingenieros, para hacer la plaza”, apuntó.

Fernando Bendeck, también socio de Plaza Verde, opinó que pese a la situación política del país, siguen invirtiendo porque confían en Honduras.

Las plazas comerciales modernizan la ciudad y prestan servicios a la población.

Carlos Estrada, ingeniero civil
En el bulevar Los Próceres está en construcción una plaza comercial de ocho niveles; dos niveles de locales comerciales, dos de sótano y seis de oficinas. Estará lista el próximo año.

Raúl Martínez, director general de 3RS Inmobiliaria, declaró que en el barrio Medina un inversionista de origen español y radicado en la capital desarrollará una plaza comercial en un terreno de media manzana. En una primera etapa construirán 12 espacios. Estará lista en febrero del otro año.

Foto: La Prensa


En Los Andes Plaza Verde y en la avenida Juan Pablo Segundo ya está en operaciones una nueva plaza.

Foto: La Prensa