18/04/2024
06:35 PM

Masiva asistencia para obtener trabajo en EEUU

  • 09 octubre 2019 /

Autoridades proyectan que unas 1,500 personas asistan a dejar sus documentos a lo largo de la semana.

San Pedro Sula.

Mañana finaliza el proceso de preselección de aspirantes que buscan una oportunidad de trabajo temporal en los Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que entre el martes y ayer, más de 600 personas se presentaron a dejar sus documentos y proyectan que durante toda la semana lleguen unas 1,500 personas de toda la zona norte.

Alexander Leiva, jefe regional de la Secretaría de Trabajo, recomendó a los candidatos acudir con todos los documentos y requisitos requeridos, pues de otro modo no pueden ser candidatos a obtener el permiso temporal que estará otorgando Estados Unidos para laborar.

“Es importante que traigan la constancia de trabajos anteriores o de talleres que hayan cursado en el área en la que quieren desempeñarse, porque esto certifica que están preparados para dicho puesto”, explicó Leiva.

20,000
plazas vacantes son las que se están ofertando a través de esta feria de recolección de datos. Los seleccionados estarán viajando el próximo año.
Agregó que están realizando una selección transparente y eficaz para garantizar puestos laborales a la mayoría de los que desean la visa de trabajo.

Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, detalló que las plazas disponibles son para personas con experiencia en limpieza interna e industrial, albañiles con experiencia en construcción de edificios, viviendas, almacenes y carpinteros certificados en manufactura de productos de madera para la construcción. Además, hay vacantes en centros turísticos, hoteles y restaurantes.

Los postulantes deben asistir al Gimnasio Municipal entre las 8:00 am y 3:00 pm. Es fundamental no tener antecedentes penales o migratorios.