18/04/2024
01:00 PM

Capacitarán a docentes en tecnología educativa

Los maestros recibirán instrucción para aprovechar de mejor manera las herramientas.

San Pedro Sula.

El 16 y 17 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) se llevará a cabo la primera Jornada de Innovación Educativa: Avances y desafíos de la bimodalidad en Unah-vs y telecentros.

En este evento, enfocado en la evolución de la enseñanza a través de las nuevas tecnologías, se capacitarán los docentes de la máxima casa de estudios al tiempo que se abordarán los retos a los que se enfrenta la educación nacional superior.

La Jornada de Innovación Educativa, que se realiza por primera vez en la Unah-vs, está en Ciudad Universitaria desde 2009.
En ese sentido, las líneas temáticas serán: inteligencias en la era digital, herramientas tecnológicas innovadoras, la innovación en la gestión educativa e innovación en las ciencias de la educación serán expuestas en una decena de conferencias, cuatro mesas de trabajo, videoconferencias, paneles y ponencias, dio a conocer Andrea Castellón, coordinadora de comunicaciones de la Unah-vs.

José Corea, especialista en soporte tecnológico para clases en línea de la unidad de la coordinación regional de educación a distancia de Unah-vs, dijo que “se dará a conocer cómo sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas TIC, TAC, TEC y las bibliotecas virtuales. Los docentes de los telecentros de Choloma y Cortés vendrán y los profesores de otras universidades y de nivel medio pueden acudir”, dijo Corea.

Entre las conferencias que se brindarán está: “Aprendizaje basado en problemas y retos y desafíos de la educación virtual en la Unah-vs”, impartida por Isbela Orellana, directora de ese centro. De forma digital, la Unah-vs ofrece las clases generales, optativas y algunas de pedagogía y técnico en Finanzas para los telecentros.