28/03/2024
06:46 AM

Hoy inician inscripciones para aplicar a trabajos temporales en EEUU

Desde hoy a las 8:00 am en el Gimnasio Municipal, recabarán datos para quienes desean postularse en el proceso.

San Pedro Sula.

De forma gratuita y sin intermediarios, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) inicia hoy a las 8:00 am en el Gimnasio Municipal el proceso para recabar información de personas interesadas en aplicar al Programa de Trabajo Temporal en Estados Unidos (PTT-USA).

Los aspirantes deben contar con experiencia comprobada en limpieza interna con manejo de maquinaria en hoteles, edificios, fábricas y almacenes.

Asimismo, buscan personal de la construcción, que incluye albañiles con experiencia en construcción de edificios, viviendas, almacenes y carpinteros expertos en manufactura de productos de madera para el sector de la construcción.

En ambas categorías, quienes apliquen deben ser mayores de 21 años, tener experiencia mínima de cinco años en el área, primaria completa como mínimo, estar en excelente estado físico y no tener antecedentes migratorios, penales ni policiales.

Oportunidad en cruceros
1-El 10 de octubre, en Roatán, Islas de la Bahía En el campus de la UTH inicia la inscripción para el programa de empleo en cruceros. En este proceso buscan cocineros, bartenders, camareros, mecánicos industriales, carpinteros y otros.
2-Sobre la Visa H-2B que recibirán seleccionados Esta visa es para trabajadores calificados y no calificados, quienes van a EEUU a realizar un trabajo que es de naturaleza temporal o estacional y para el cual hay escasez de trabajadores en ese país.
Quienes apliquen deben presentar su hoja de vida o currículo, copia de tarjeta de identidad, original y copias de constancias de trabajos anteriores firmadas y selladas con fecha de inicio y finalización de contrato, copia de constancia de antecedentes penales vigente, copia de certificado de educación, copia de pasaporte vigente (solo si lo tiene), copia de partida de nacimiento de padres, cónyuge e hijos.

“Hasta ahora, todas las oportunidades que hemos tenido para hondureños, han sido directamente para agricultura. Con este proceso, ampliamos las oportunidades para construcción y servicios de mantenimiento y limpieza en maquinaria e industria”, dijo Olvin Villalobos, subsecretario de la STSS.

Desde hoy, hasta el 10 de octubre, el proceso se extenderá hasta las 3:00 pm y el 11 de octubre concluirá a mediodía. Interesados que viven fuera de San Pedro Sula también pueden participar en la inscripción.

“No tenemos definida la cantidad de plazas que están disponibles para esta convocatoria. Solo de contexto, ya hay una buena cantidad de hondureños que ya han aplicado en los procesos anteriores”, agregó Villalobos.