18/04/2024
09:40 PM

Hoy recibirán el alta médica los cuatrillizos y su madre

Los bebés que pesaron cinco libras y nacieron este sábado están saludables. Quienes deseen colaborar pueden donar pañales y leche.

San Pedro Sula.

Los cuatrillizos Lisandro José, Santiago José, Valentina Lucía y Victoria Lucía que nacieron la mañana del sábado recibirán el alta médica este día junto a su madre Deysy Marlen Madrid.

Los recién nacidos y su madre están estables, dijo Mauricio Caballero, ginecólogo que estuvo a cargo del procedimiento de inseminación artificial y del parto.

La cesárea que fue en el Hospital del Valle duró hora y media y los bebés pesaron cinco libras cada uno. “Ha sido un evento único, los padres y toda la familia están felices”, dijo el especialista.

Los bebés fueron concebidos mediante inseminación artificial y nacieron el sábado mediante cesárea, la cual comenzó a las 10:23 am, Lisandro fue el primero en nacer, luego Valentina, con un minuto de diferencia salió Santiago y la última fue Victoria.

Dato
El parto de los cuatrillizos fue mediante cesárea, en el Hospital del Valle, de San Pedro Sula. Cada bebé fue asistido por un pediatra. El ginecólogo Mauricio Caballero fue quien encabezó el equipo de médicos que participó en el alumbramiento.
“Reconociendo la grandeza de Dios en el milagro de vida del que hoy fuimos testigos”, escribieron en sus redes sociales los miembros del equipo médico que atendieron a Deysi Marlen (de 33 años), quien es profesora de educación superior e imparte clases en el Centro Universitario Regional de Occidente (Curoc).

Deysy ya era madre de una niña que nació también mediante reproducción asistida, pues tenía problemas para quedar embarazada por una obstrucción de las trompas de Falopio. Lleva seis años casada con el ingeniero José Miguel Murillo.

5
hijos tienen con los cuatrillizos los esposos José Miguel Murillo y Daysy Marlen Madrid. La pareja reside en Copán.
Deysy fue entrevistada por Diario LA PRENSA antes de dar a luz a sus cuatro bebés y dijo en ese momento: “Ellos son una luz en nuestras vidas, y desde el momento que supimos que eran cuatro lo hemos recibido así”. Los esposos Murillo Madrid tienen una numerosa familia, así como la soñaron.

El doctor Caballero manifestó que cuando se hace un procedimiento de este tipo siempre hay riesgo de que sea un parto múltiple. “Todos los tratamientos de reproducción tienen el riesgo de embarazos múltiples, uno no espera que sean cuatro”, expresó.

Ayuda

A pesar que son profesionales y cuentan con un empleo, los padres de los cuatrillizos necesitan del apoyo de los ciudadanos de buen corazón, y quienes quieran colaborar con ellos pueden donarles leche en polvo de primera etapa, pañales, ropa para bebés, toallas húmedas, entre otros artículos para recién nacidos.

Los que deseen colaborar pueden llamar al celular de Deysy Marlen Madrid que es el 9963-0299.