23/04/2024
10:25 AM

Jóvenes de Chamelecón reciben capital semilla para emprendimientos

  • 15 septiembre 2019 /

Diferentes organizaciones están ayudando a los muchachos de las zonas vulnerables del país.

San Pedro Sula.

Un total de 30 jóvenes emprendedores del sector de Chamelecón recibieron capital semilla para iniciar sus propios negocios.

Los beneficiados son parte del programa Jóvenes Constructores, que se desarrolla a través del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica en zonas vulnerables del país.

Ayer finalizó el programa y los jóvenes presentaron sus emprendimientos, entre los que destacan la elaboración y venta de comida y de servicios electrónicos, entre otros.

El capital semilla fue entregado por la organización Visión Mundial, más de 5,000 dólares fueron invertidos para que los beneficiados del proyecto desarrollen sus trabajos.

El programa es ejecutado por Glasswing Internacional, Funadeh y liderado por Catholic Relife Services. Carmen Padilla, representante de Glasswing, dijo que lo que se busca con el proyecto es concienciar a los jóvenes para que se reinserten en las aulas de clases, o bien, aprendan un oficio a través de talleres vocacionales y de formación técnica. “Reciben formación de 700 horas, se refuerzan algunas temáticas para que puedan emprender sus negocios”, dijo.

Los jóvenes ven oportunidades para salir adelante y mejorar su futuro.

Carlos Díaz, Visión Mundial

Además de apoyar a los jóvenes de esas zonas, el objetivo del proyecto es alejarlos de la violencia, indicó Carlos Díaz, gerente para Latinoamérica del proyecto Youth Ready de Visión Mundial. “Hemos orientado a este grupo de jóvenes a que sean emprendedores. Además de beneficiarlos económicamente, la idea es darle oportunidad a los jóvenes para que no engrosen las filas de la delincuencia y la violencia y el crimen organizado”. Estos muchachos tienen un gran potencial para servir y emprender, enfatizó.

Yesica Alemán es una de las beneficiadas, ella es madre soltera y vende tamales, a través del programa y las charlas sobre cómo emprender y mantener su negocio, la joven ha logrado aumentar sus ventas, ahora da empleo a tres personas de la comunidad de Chotepe. Sus planes son administrar su propio restaurante. Desde 2016 a la fecha, el programa ha beneficiado a más de 1,263 jóvenes.