24/04/2024
06:24 PM

World Visión gradúa a 500 jóvenes en varios oficios en la zona norte

  • 12 septiembre 2019 /

El programa estaba dirigido a jóvenes de 15 a 25 años residentes en zonas vulnerables.

    San Pedro Sula.

    Al menos 500 jóvenes que viven en lugares vulnerables de varios municipios de Cortés culminaron con éxito los cursos impartidos por World Visión Honduras para incorporarse a la vida productiva.

    El proyecto Jóvenes Súper Pilas tuvo una duración de ocho meses y estuvo enfocado en desarrollar habilidades para la vida y las competencias financieras en jóvenes sin empleo de entre 15 y 25 años, quienes en su mayoría se especializaron en operaciones de equipo pesado, cocina, servicio al cliente, ventas, mecánica industrial y operaciones o industriales.

    El proyecto incluyó el fortalecimiento en el uso de la tecnología de información y comunicación y el inglés como segunda lengua.
    Jorge Galeano, director de World Visión, detalló que desde 2017 han certificado a 1,327 jóvenes, de los que 122 han logrado crear una empresa, 29 gestionan con inversionistas la creación de su negocio, 233 trabajan en el sector privado y 22 estudian. El director detalló que este año lograron colocar a muchos jóvenes en diferentes empresas que han patrocinado en el programa desde hace mucho tiempo.

    Rommel Hawit, representante de la empresa privada, dijo que este tipo de proyectos son de suma importancia para muchos jóvenes que, por falta de ingresos, no pueden especializarse en instituciones educativas privadas. “El sector privado está comprometido con la juventud de la costa norte, por ello reafirmamos nuestro apoyo a World Visión para seguir preparando a miles de jóvenes”, comentó.