19/04/2024
12:50 PM

Más de 500 citas sostienen en encuentro empresarial

Unas 60 empresas se dieron cita en la octava edición del encuentro comercial. Empresarios tienen grandes expectativas.

San Pedro Sula.

Más de 60 empresas de diferentes partes del país formaron parte de la rueda de negocios multisectorial en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Empresas de alimentos, transporte, energía, publicidad, construcción, servicios y comercio se dieron cita ayer en el Centro de Convenciones Emprendedores de Expocentro.

La agenda estuvo cargada con más de 500 citas. Cada una de las empresas tuvieron un mínimo de siete y un máximo de 10 citas de media hora en promedio.

Raiza Hernández, encargada de la misión comercial, informó que empresarios y altos ejecutivos de empresas de diferentes municipios se trasladaron a San Pedro Sula para ser parte de la rueda de negocios.

“Hay empresas que buscan más clientes directos, proveedores y distribuidores”, dijo.
El año pasado, en la séptima edición de la rueda, el nivel de satisfacción de los participantes fue de un 92%, este año se prevé superar ese indicador.

Foto: La Prensa

'Esperamos que las empresas logren establecer acuerdos comerciales”: Raiza Hernández, encargada de la rueda

Hernández detalló que una sola empresa que participó en la edición anterior tuvo tratos comerciales de entre L10 millones a L20 millones.

La CCIC da seguimiento un mes después del encuentro para conocer los resultados.
Bruce Burdett, director de la junta directiva de la CCIC, manifestó que este tipo de encuentros ha servido para que muchos empresarios establezcan relaciones comerciales a largo plazo, porque permite el desarrollo de reuniones altamente efectivas.

“Como organización empresarial creemos que la estrategia más efectiva para reducir la pobreza es a través de la inversión y la generación de empleo. Aún en tiempos difíciles, ustedes son muestra que los empresarios seguimos confiando en el país, apostando nuestro trabajo y capital para generar progreso social y económico”, expresó Burdett durante la inauguración.

Miguel Blessing, gerente de operaciones de Soltec, empresa que ofrece productos para el sistema de alcantarillado sanitario y seguridad vial, declaró que esta es la primera vez que participan en una rueda de negocios, por lo que esperan lograr acuerdos con empresas dentro del rubro de la construcción.

“Buscamos compradores directos y distribuidores. Para nosotros como empresa tanto este año como el pasado ha sido bueno, no tenemos quejas”, compartió Blessing.

Foto: La Prensa


'Recomiendo elevar el capital humano y mejorar la inversión en tecnología”: Marco Tulio Monzón, gerente del Grupo Liderarte
Yessica Gámez, gerente general de la empresa Energía Construcción, contó que tienen tres años en el mercado y su expectativa es dar a conocer sus productos y servicios.

“Tengo seis citas a las que podemos ofrecerles los servicios. Este año nos ha ido muy bien, es cuando más hemos tenido proyectos en la parte industrial. Naves industriales hemos construido bastante”, detalló Gámez.

MarcoTulio Monzón, gerente general del Grupo Liderarte, impartió una conferencia previo al inicio de las citas de negocios. Monzón recomendó a las empresas locales buscar acercamientos regionales.“Tenemos que aprovechar la Unión Aduanera, los tratados de libre comercio, las empresas deben buscar el crecimiento”, apuntó Monzón.