28/03/2024
12:08 AM

A 40,000 conductores diarios beneficiará puente de la 27 calle

La construcción ya comenzó y actualmente amplían algunas vías. Es la obra número 11 del consorcio San Pedro Sula Siglo 21 en cinco años de ejecución.

San Pedro Sula.

El paso a desnivel en la intersección entre el bulevar del este y la 27 calle sureste ya está en construcción y en 17 meses estará finalizado.La obra beneficiará a unos 40,000 usuarios diarios: unos 30,000 en el bulevar del este y 10,000 por la 27 calle.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) describe el proyecto como una obra que dará una solución en la intersección actual entre la 27 calle sureste y el segundo anillo periférico.

“Actualmente, el anillo periférico cuenta con un gran volumen de tráfico, debido a que es la conexión entre las carreteras CA-4, CA-5 y CA-13 y funge como libramiento de la ciudad. La 27 calle comunica ZIP San José y la central de abastos con la ciudad”, detalla Coalianza.Es la obra número 11 que construye Siglo 21 en San Pedro Sula, de las 24 que señala el contrato.

El Paso a desnivel estará listo el próximo año y es una obra necesaria en el sector

Suny Melgar, residente Felipe Zelaya

Según Miguel Ángel Gámez, comisionado de Coalianza, el proyecto incluirá todos los trabajos preliminares, pavimentación, señalización, componentes eléctricos, obras complementarias y todas aquellas actividades necesarias para la correcta operación.

Detalló que se hizo uso de todos los criterios y especificaciones requeridos para un diseño adecuado para satisfacer la demanda actual y proyectada de vehículos y peatones que utilizan la ruta. El alcalde Armando Calidonio indicó que la construcción del nuevo paso a desnivel “es una obra que está contemplada dentro del Plan Maestro en conjunto con Siglo 21 y el aporte de los vecinos para mejorar la movilidad”.

Foto: La Prensa

Es construido por el consorcio San Pedro Sula Siglo 21 y es uno de los proyectos más grandes en el sector sureste de la ciudad.

Es construido por el consorcio San Pedro Sula Siglo 21 y es uno de los proyectos más grandes en el sector sureste de la ciudad. Actualmente se han terminado 10 obras en los distintos bulevares de la ciudad.

Los encargados de Siglo 21 explicaron que en este momento no se trabaja en la obra en sí porque hay que ampliar algunas vías para evitar el congestionamiento.Detallaron que se trabaja en la ampliación de un tramo en la 27 calle, a la altura de la gasolinera, y después se ampliará otro tramo en el bulevar del este.

Pedimos asignen policías para dar vía y evitar el congestionamiento vehicular

Salomón Martínez, taxista
El puente será de cuatro carriles y 132 metros lineales sobre el bulevar del este, que cruzará la 27 calle y se construirán dos retornos por bajo: uno para los conductores que van desde el centro y quieren retornar y el otro para los que vienen de La Lima y necesiten regresar.
También se construirá una calle diagonal de dos carriles entre el bulevar y la 27 calle.

Usuarios. Los conductores que transitan en este momento por el sector explican que a pesar de que no han comenzado del todo los trabajos ya hay congestionamiento, por ello esperan que las autoridades municipales asignen Amigos Municipales de Tránsito para evitar el desorden.

“Es una obra buena y somos conscientes de que serán 17 meses complicados por el tráfico que se formará en esa intersección”, dijo el taxista Juan Méndez.

Foto: La Prensa

Actualmente se han terminado 10 obras en los distintos bulevares de la ciudad.