17/04/2024
09:24 PM

Más de 20 universidades extranjeras exponen sus programas académicos

  • 05 septiembre 2019 /

Además de oferta académica, darán charlas sobre los requisitos y otros datos para solicitar a una beca.

San Pedro Sula.

Más de 20 universidades de Estados Unidos, Inglaterra, España, Holanda, Francia, Australia y Alemania expondrán este sábado su oferta educativa durante la primera Feria Internacional de Universidades que realiza la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

A través de este evento, las universidades darán a conocer sobre su oferta académica, además brindarán información de las becas que están disponibles y los diferentes programas de estudio.

Programa
1-Australian Option Education es una agencia que presentará opciones de todas las universidades de Australia.

2-También estarán universidades de España como la Camilo José Cela, Universidad Europea del Atlántico, entre otras.
Habrá ocho conferencias con representantes de agencias consulares que hablarán sobre los requisitos para aspirar a las becas.

“Viene una organización de Australia que representa a varias universidades con buenas becas, el Gobierno de Alemania que trae ofertas de estudios en Centroamérica y Alemania”, dijo Diego Chacón, vicerrector de vinculación de la UTH.

Los programas educativos que estarán ofreciendo son de pregrado y posgrado.

Los delegados que vienen de cada universidad son especialistas en admisión. La entrada es abierta al público, dieron a conocer.
Se realizará este sábado desde las 12:30 pm en la UTH. Las autoridades esperan que asistan unas tres mil personas. “Los interesados pueden venir y saber qué es lo que necesitan para aspirar a una beca, incluso alumnos de secundaria pueden venir”, dijo Chacón.

Los interesados deben inscribirse en la página de Facebook de la UTH.

Expertos en temas de becas indicaron que uno de los mayores problemas que tienen los aspirantes es la falta de información. Los interesados no saben adónde buscar los programas, “son importantes estos eventos porque los que planean solicitar conocen sobre los programas, requisitos y todas las interrogantes que tengan sobre estudiar en el extranjero”, dijo un exbecario de Alemania.

Algo importante antes de solicitar a una beca es que el aspirante realice actividades extracurriculares, las universidades valoran mucho eso.