25/04/2024
12:14 AM

Más de 30 personas están nominadas al Premio Quetglas

El galardón será entregado el próximo 26 de septiembre en el Club Árabe.

San Pedo Sula.

Más de 30 personas han sido nominadas este año para el Premio Quetglas, galardón que reconoce la labor que se hace en favor del prójimo.

La Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi), que anualmente otorga el reconocimiento, espera que se incentive a quiénes realizan una labor, actividad o servicio para bien de las personas menos favorecidas, y que su trabajo ayude a transformar y mejorar vidas.

Esta es la cuarta vez que se entregará el premio en honor al fallecido Padre Antonio Quetglas.
Jorge Ramírez, gerente general de Fundación Osovi, explicó que las nominaciones se cerraron el primero de septiembre y se está en el proceso de selección de los nominados para sacar a los tres finalistas.

DATO
Los requisitos que los nominados debían tener eran: ser persona natural, no instituciones o fundaciones, edad mínima, 15 años, tiempo de asistencia a beneficiados y cumplimiento de valores cristianos y vicentinos.
“Hemos recibido muchas nominaciones y ya estamos en el proceso de selección, estamos caminando en eso y esperamos hacer ya las publicaciones de los finalistas en semana y media antes del evento que será el 26 se septiembre”, expresó.

El entrevistado dijo que hay un jurado que es el que selecciona a los tres finalistas.

El galardón será entregado el próximo 26 de septiembre en el Club Hondureño Árabe a partir de las 7:00 pm.

“De todo ese grupo de personas que hemos recibido las nominaciones, hay un proceso muy formal y transparente y metódico para elegir a los tres finalistas. Esto no es tanto la compensación económica, sino el reconocimiento de dar gracias a Dios porque ha hecho esa labor”, expresó Ramírez.

Las nominaciones son para personas que realizan labores de ayuda y apoyo a los más necesitados en cualquier parte del país.El año pasado, los tres finalistas fueron de Comayagua, El Paraíso y San Pedro Sula.

“Las nominaciones abarcan todo el país, porque se nomina a una persona para porque hay constancia de que está ayudando a la gente y esa es la parte que se reconoce y se catapulta a través del premio, el servicio que se presta a la sociedad”, dijo.