24/04/2024
07:01 AM

Mipymes hondureñas viajan hoy a feria latinoamericana

En 2018, participaron 10 pequeñas empresas hondureñas y cuatro de ellas ya están exportando.

San Pedro Sula, Honduras.

Una delegación de pequeños empresarios viaja hoy a Guatemala para participar en la Expo AgroVisión Latinoamérica 2019.

La Expo AgroVisión que lleva por lema “La Visión Futura del Agro” es el mayor evento agropecuario de la región. Tiene por objetivo presentar al sector productivo y las autoridades las técnicas y tecnologías del agro que se están utilizando en los países más eficientes en la producción del campo.

Durante esta edición, que se lleva a cabo desde mañana 4 de septiembre hasta el viernes 6 de septiembre en la Ciudad de Guatemala, se concentrarán en las áreas de envasado, tecnología, etiquetado, cacao, café, queso de cabra, queso, ovejas y comercio.

Denia Loo, directora del Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme del Valle de Sula, informó que con esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Económico viajará a Guatemala una delegación de 10 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de los sectores de café, cacao, huevos de codorniz, fincas de turismo, hojalatería y maquinaria.

“La Secretaría de Desarrollo Económico está cubriendo todos los gastos, y la asesoría es por parte de la red de Centros de Desarrollo Empresarial”, contó Loo. La inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico para que la delegación participe en la feria es de más de 800,000 lempiras.

“Los mipymes exponen sus productos y también reciben capacitación por consultores extranjeros y participan en ruedas de negocios”, dijo.

En 2018 participaron 10 mipymes hondureñas en la Expo AgroVisión, cuatro de esas empresas ya están exportando sus productos. En 2018, cerca de 100 empresas de la región expusieron sus productos, más de 16 países participaron y hubo cerca de cinco mil visitantes.

“Las ferias internacionales son una gran plataforma para dar a conocer nuestros productos, sobre todo cuando aún no damos el salto a la exportación”, opinó Bertha Flores, mipyme sampedrana.