19/04/2024
08:34 AM

Aplicación web de pequeña empresa de SPS es reconocida por Forbes

La meta de los esposos emprendedores es internacionalizar su servicio que ya es nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Una pareja de emprendedores sampedranos crearon una aplicación educativa que es catalogada por la revista Forbes como una promesa de negocios de 2019.

Se trata de los esposos Emanuel Rivera y Liliana Interiano, dedicados a la tecnología desde 2015. Bajo su empresa denominada Box S.D.R.L crearon EduBox, una aplicación de gestión escolar totalmente integral que permite a instituciones, docentes, padres de familia y estudiantes estar conectados e interactuar desde el proceso de matrícula en línea, durante la gestión de tareas y evaluaciones.

Además de consultas y reportes necesarios para la actividad académica.
La aplicación EduBox también integra los aspectos administrativos, financieros, de facturación y análisis de recuperación de la morosidad.

Valioso

La revista Forbes Centroamérica y República Dominicana catalogó la aplicación educativa como una promesa de negocios de 2019.

“Fuimos seleccionados por la revista Forbes como una de las 30 promesas de negocios para Latinoamérica, lo cual indica que internacionalmente es reconocido nuestro trabajo, y eso nos alegra muchísimo porque hemos estado trabajando en silencio enfocándonos en nuestro producto”, expresó Emanuel Rivera. La empresa ofrece el servicio a 12 centros educativos y más de cinco mil estudiantes y padres a nivel nacional.

“La idea nació porque vimos en las escuelas la necesidad de automatizar los procesos, entonces decidimos crear un proyecto basado en el campo educativo, y tomamos en cuenta que mi esposa Liliana es licenciada en Pedagogía con orientación en Administración de Procesos Educativos”, contó Rivera.

La aplicación web https://edubox.app conecta a docentes, estudiantes y padres de familia. La suscripción es mensual.

Aunque el servicio tiene tres años en el mercado, hace un año que tomó mayor auge.
“El padre de familia puede estar al tanto de todo lo que concierne a sus hijos. Ellos pueden ver el rendimiento escolar y las notificaciones en tiempo real”, explicó.

Según datos de las asociaciones de mipymes, la mayoría de los nuevos emprendimientos en la zona norte son de tecnología, servicios múltiples y alimentos. Esto se debe a que muchos jóvenes universitarios al graduarse están decidiendo comenzar sus propios negocios y no buscar un empleo en una empresa ya establecida. “Contamos con clientes de San Pedro Sula, algunas de las escuelas de más alto prestigio, en El Progreso, Comayagua y Tegucigalpa”.

Rivera amplió que aunque trabajan con escuelas privadas, buscan un convenio con Usaid y Funadeh para llevar la aplicación a las escuelas con jóvenes en riesgo. El sueño de los esposos es internacionalizar su servicio tecnológico.

“Es un sinnúmero de beneficios que la aplicación ofrece. Estamos muy agradecidos con la revista Forbes que nos da la oportunidad de sobresalir en Honduras”, manifestó Liliana Interiano, encargada de parte educativa de la empresa.