18/04/2024
09:40 PM

Pavimentan 600 metros de segunda trocha en la 27 calle en San Pedro Sula

  • 01 septiembre 2019 /

Los trabajos incluyen la construcción de un puente de unos 40 metros de longitud sobre el canal El Sauce

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los trabajos de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle avanzan. El proyecto conectará el segundo anillo de circunvalación hasta el bulevar del este.

    Las autoridades encargadas de la obra indicaron que se trabaja en la fundición de losas.

    “Seguimos con la fundición de losas de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.

    Tenemos preparado a nivel de terracería 1.4 kilómetros, de los cuales ya hemos fundido 600 metros lineales con un avance físico de 16%”, detalló Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Municipalidad.

    Díaz precisó que a nivel de pavimento y del sistema de aguas lluvias, readecuación de los sistemas de aguas negras y potables, avanzan con rapidez.

    Además, el proyecto incluye la construcción de un puente en la 27 calle sobre el canal El Sauce, que medirá 40 metros de longitud.

    “Ya estamos en los preparativos del puente, y en los próximos días haremos lo que se llama prueba de pilotes para corroborar la longitud y resistencia del suelo y así iniciar con la obra”, agregó Díaz.

    La obra comprende la pavimentación de 3.4 kilómetros de calle, construcción del puente, dos cajas puente y obras complementarias de drenaje pluvial, los bordillos y las aceras.