24/04/2024
12:27 AM

Convertirán en cuatro carriles calle que va de la morgue al bulevar Peraza

Se construirá un colector de agua lluvia de un kilómetro como obra complementaria.

San Pedro Sula.

Para mejorar el flujo vehicular, la alcaldía ampliará a cuatro carriles la 13 avenida noroeste, vía que conecta los bulevares José Peraza, Roberto Micheletti y Las Torres.

Esta obra agilizará el tráfico vehicular que actualmente genera atascos debido a la cercanía de la Ceutec, la Unah-vs y la morgue judicial, además de las colonias en el trayecto como Villas del Sol, Jardines del Valle, Universidad y El Pedregal.

El tramo tiene una longitud cercana a los dos kilómetros y su adjudicación fue aprobada el 29 de agosto en la sesión número 69 por el alcalde Armando Calidonio Alvarado y los miembros de la Corporación.

El colector de aguas lluvias complementario a la obra tendrá una longitud de un kilómetro y descargará en el río Santa Ana
Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Municipalidad, explicó que la obra consiste en convertir la avenida existente en un bulevar que tendrá dos trochas hacia el norte y dos trochas hacia el sur.

Actualmente la avenida solo tiene dos carriles, uno por cada sentido. Se pavimentará con concreto hidráulico de 17.5 centímetros de espesor, dos trochas con una calzada de 7.30 metros, que tendrá su respectiva mediana y aceras”, dijo el funcionario.

La dimensión del proyecto es muy significativa al grado que también incluye la construcción de un colector de aguas lluvias de alrededor de un kilómetro de longitud para drenar las aguas de la colonia Villas del Sol. “Se construirá un canal de concreto hidráulico que va a descargar las aguas lluvias en el río Santa Ana”, especificó.

Díaz indicó que el proyecto tiene un doble componente. Es una solución vial muy importante y además comprende un sistema de drenaje pluvial que beneficiará a los vecinos.

La iniciativa, que se efectuará en un período de siete meses, es una de las soluciones viales grandes que ejecutará la Municipalidad en el oeste de la ciudad, por lo que al convertirlo en un bulevar de cuatro carriles se contribuirá a agilizar el tráfico vehicular en esa zona. Esta obra forma parte de la matriz de inversión que comprende varios proyectos que están incluidos en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal de San Pedro Sula.

Convertirán en cuatro carriles calle que va de la morgue al bulevar Peraza