25/04/2024
07:39 AM

La otra semana habilitan sala de atención contra el dengue en el Leonardo

José Medina, director del centro hospitalario, explicó que el proyecto está en la fase final y esperan que para la otra semana la sala esté habilitada.

San Pedro Sula.

En un 85% están avanzados los trabajos de acondicionamiento de la nueva sala de atención para pacientes con dengue en el Leonardo Martínez, la cual tendrá una capacidad para 45 camas.

José Medina, director del centro hospitalario, explicó que el proyecto está en la fase final y esperan que para la otra semana la sala esté habilitada. “Estamos realizando los últimos detalles de la instalación del cielo falso, están pintando las paredes e instalando una central de aire acondicionado para que el paciente se sienta cómodo”, detalló.

Martínez dio a conocer que ya está preparado el equipo de médicos y enfermeras que atenderá a los pacientes. Agregó que este proyecto se gestionó en respuesta al aumento de casos que se pronostican en las próximas semanas con la llegada de las lluvias. En estos días hemos tenido una pequeña rebaja de casos, pero en las próximas semanas Copeco pronostica la llegada de las lluvias.

Para saber
De acuerdo con las estadísticas de las Organización Panamericana de la Salud, el 66% de las muertes por dengue en Honduras son niños entre 2 a 14 años
Jornada. Ayer por la mañana, todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Emergencias ( Sinager) fumigaron y eliminaron criaderos de zancudos en unas 1,110 casas de Barandillas, La Granja y la colonia Smith.

Rafael Rodríguez, coordinador de la brigada de fumigación, detalló que la campaña obedece a un calendario programado, el cual se planifica todos los martes según los sectores adonde se reportan más casos de dengue.

Hoy las autoridades tienen programado continuar los trabajo en varias escuelas y colegios privados; por lo tanto, Rodríguez hace un llamado a todos las instituciones a limpiar sus predios.

Salud registra más de 54,000 casos de dengue y 106 muertes confirmadas a nivel nacional.