15/04/2024
12:48 AM

San Pedro Sula por fin tendrá su distrito cultural y artístico

Algunos sitios serán restaurados y otros remodelados por completo. En el anfiteatro realizarán eventos culturales y artísticos.

    San Pedro Sula.

    El distrito cultural y artístico de la ciudad estará finalizado el próximo año.Está ubicado en la primera calle en el barrio Los Andes y consiste en un anfiteatro, Plaza de las Banderas y el Salón Imperial.

    La construcción comenzó en la primera administración del alcalde Armando Calidonio con el único fin de crear espacios culturales y brindar un lugar público para la realización de conciertos al aire libre, de arte y cultura.

    Para algunos sampedranos, la construcción va lenta, pero los encargados aseguran que está avanzada en más del 50%.

    Sépalo
    En esa zona se encuentra también el edificio donde se está construyendo la Plaza de la Cultura a cargo del Club Rotario de San Pedro Sula. Todos los sampedranos pueden contribuir a que esta obra sea una realidad. quidessitiisNequi consequamet labo. Atiis as mintiis impos
    El alcalde Armando Calidonio explicó que “ San Pedro Sula sigue avanzando, esto es una realidad. Juntos vamos a continuar transformando la ciudad con proyectos como este, donde los vecinos y sus familias puedan recrearse sanamente”. “ En este proyecto, los sampedranos podrán expresar todas las manifestaciones artísticas y culturales”, dijo. El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, Samuel Linares, explicó que trabajan en la parte de limpieza de la plaza, quedando pendientes algunos acabados y la instalación de las luminarias.

    Estamos realizando trabajos de instalación eléctrica en lo que será el anfiteatro, en el Salón Imperial, y en el anexo de este salón que es el módulo de sanitarios, se está terminando de pegar el piso de mosaicos”.

    3.7
    millones costó la plaza mundialista que está ubicada frente al estadio; también el cambio de la fachada del estadio
    Detalles. En general, la obra consiste en la restauración del antiguo edificio de la escuela José Cecilio del Valle, donde funcionará el anfiteatro. Este edificio es un patrimonio cultural, por lo que se siguen las indicaciones del Instituto Hondureño de Antropología e Historia para su restauración. Han avanzado con las paredes, mezanine, han instalado columnas metálicas para sostener el entrepiso, además de la instalación de ventanas simulando madera.

    La idea es mantener este patrimonio como era originalmente, la misma morfología que ha tenido desde el inicio la escuela”, detalló. En la plaza José Cecilio del Valle se construyó un área de pies mojados.

    Donde funcionó el Museo de la Naturaleza estará el salón imperial donde actualmente se están haciendo algunas restauraciones. El funcionario indicó que el objetivo primordial del proyecto es crear un espacio para eventos culturales.