24/04/2024
10:24 AM

'La Independencia Ilustrada”, nuevo proyecto educativo de LA PRENSA

Son seis láminas y cada una se publicará los días martes y jueves. Es un nuevo aporte de LA PRENSA para conmemorar las Fiestas Patrias.

San Pedro Sula, Honduras.

Diario LA PRENSA lanza este martes 27 de agosto su nuevo proyecto educativo: La Independencia Ilustrada, como un aporte a la educación de los niños y jóvenes de Honduras y para fomentar el civismo en la sociedad.

Se trata de seis láminas coleccionables con un valioso contenido educativo para el uso de escolares y colegiales en el marco del 198 aniversario de la Independencia de Honduras.

El valioso material educativo viene inserto en el diario los días martes y jueves, comenzando hoy 27 de agosto y finalizando el 12 de septiembre.

Con ilustraciones atractivas y originales, creación del artista Luis Barahona ( Garabatos), cada lámina resalta los valores patrios como los próceres y los símbolos.

Al estilo de entretenidas historietas se narran los hechos históricos más relevantes de los personajes que destacaron en la historia de la Independencia del país.

La temática que aborda el proyecto educativo La Independencia Ilustrada son: José Cecilio del Valle, el Libertario, Francisco Morazán y la República Federal, La proclamación de independencia, Los grandes próceres de Honduras, El Himno Nacional y Los símbolos de la hondureñidad.

Este material educativo es de gran aporte, no solamente para los estudiantes y docentes, sino también para todos los ciudadanos deseosos de conocer más sobre la historia y cultura de Honduras.

La primera lámina cuenta la historia del prócer José Cecilio del Valle, un gran estadista encargado de la redacción del Acta de Independencia.

Las biografías destacan la formación y conocimientos del Sabio Valle. En las siguientes ediciones, los niños y jóvenes aprenderán más sobre el papel que los próceres desempeñaron en la Independencia.

Autoridades educativas siempre reconocen las iniciativas de LA PRENSA dedicadas a promover el civismo y la práctica de valores morales.