18/04/2024
09:40 PM

Mañana inician la remodelación de la Lila Luz de Maradiaga

El proyecto tiene un costo superior a los 8 millones de lempiras, informaron las autoridades del centro educativo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Luego de cuatro meses en que el techo de uno de los módulos de la escuela Lila Luz de Maradiaga, ubicada en el barrio Cabañas, se viniera abajo, mañana se inicia la reconstrucción de ese centro.

    El proyecto tiene un costo superior a los 8 millones de lempiras, informaron las autoridades del centro educativo.

    La obra se ejecuta a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) y el Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas).

    Se reconstruirán los dos módulos de aulas, el sistema sanitario y eléctrico, además cambiarán el piso de las aulas y aceras, repello y pulido de paredes, cambio de techo y de cielo falso, así como la mejora del sistema pluvial. Mañana se inicia con la construcción del primer módulo que consta de 15 aulas, luego continuarán con el segundo donde se ubicarán 8 aulas y los sanitarios.

    El director del centro, Merling Paredes, dijo estar contento con la remodelación. “Desde hace cinco años que en la escuela tenemos problemas, por lo que saber que para el próximo año estaremos en un centro totalmente nuevo, nos llena de satisfacción”, agregó.

    Los padres de familia y docentes agradecieron a LA PRENSA por las publicaciones sobre la escuela, pues contribuyeron a que les repararan el centro.

    Ahora las autoridades buscan un lugar donde unos 350 alumnos de 10 secciones puedan recibir clases. El director dijo que está esperando la respuesta de algunas iglesias para que le presten espacios donde los niños reciban clases por lo que resta del año.