25/04/2024
01:29 AM

Más de 18 empresas de Taiwán están listas para feria comercial

La edición 21 de la exposición iniciará el próximo miércoles 28.En 2018, Honduras exportó a Taiwán 86 millones de dólares.

San Pedro Sula.

Unas 18 empresas taiwanesas de más de cinco diferentes sectores expondrán sus productos en la edición número 21 de la Expo República de China (Taiwán) en San Pedro Sula.

Las relaciones comerciales entre la República de China (Taiwán) y Honduras son muy favorables para ambas naciones, las importaciones y exportaciones han aumentado. Es por eso que las autoridades buscan seguir consolidando los lazos comerciales a través de la Expo Taiwán 2019.

El encuentro comercial que se realiza anualmente es iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra).

Además
La entrada a la Expo Taiwán es gratis. El horario de atención será de 9:00 am a 6:00 pm. Para mayor información 2236-9512.
La edición 21 estará conformada por 18 empresas que ofrecerán más de 65 productos y servicios del 28 al 30 de agosto en el salón San Pedro del hotel Copantl.Benito Liao, cónsul general de Taiwán en San Pedro Sula, dijo, en una conferencia de prensa, que el objetivo es generar un espacio para el intercambio de negocios y seguir afianzando las buenas relaciones comerciales.

Estoy muy contento de poder anunciar a todo el público y empresarios hondureños la Expo Taiwán 2019. Esta vez tendremos 18 empresas participando”, dijo Liao, quien también indicó que la Expo se realizará primero en Tegucigalpa el próximo martes 27 en el hotel Marriott.

Foto: La Prensa

“Cada año, Taiwán organiza varias misiones de comercio y delegaciones a Honduras”: Benito Liao, Cónsul de Taiwán en SPS
Entre los productos que los sampedranos podrán encontrar se detallan: sistema para humedad, abono foliar, proyectos de reproducción de plántulas de aguacate, enfriadores para ambiente, y energía solar residencial. Máquinas rectificadoras de válvulas de motor, zapatos convertibles, maquinaria para la producción de zapatos. Tostadoras de café, maquinaria para la manufactura de galletas y condimentadora, línea de crédito exclusiva para importar productos y maquinaria desde Taiwán, boletos aéreos y tours con destinos de China Airlines.

Entre las empresas participantes están: TeamYoung Corp, fabricante de las conexiones por control remoto inteligente; la empresa Springway Enterprise, especialista en soluciones totales en manufacturación y empaque de alimentos y bebidas; la empresa Sen Fung, fabricante de diferentes tipos de máquinas formadoras de rollos en frío, y la empresa Chi Chang, productor de retrovisores con cámara, cámaras CCTV y barras de sonido bluetooth. Liao detalló que según cifras del gobierno de Taiwán en 2018, este país exportó a Honduras $67 millones y Honduras exportó a Taiwán $86 millones.

Eso quiere decir que Honduras goza de un superávit de 19 millones de dólares y me parece que es un récord en la historia”, dijo Liao.

Las relaciones comerciales entre Honduras y Taiwán son excelentes
para el país.

Guillermo Altamirano, economista
Honduras exporta a Taiwán carne de res, camarones, café y melones. En 2018, la Expo Taiwán fue visitada por más de 1,500 personas, hubo 600 reuniones y varios acuerdos de negocios.

Guillermo Altamirano, economista, declaró que la relación comercial y de apoyo de Taiwán hacia nuestro país es bastante favorable, ya que Honduras diversifica sus productos, exporta los propios y tiene presencia en el continente asiático.“Es importante tener un socio donde se pueda exportar libremente. Taiwán no ha condicionado sus relaciones comerciales”, apuntó Altamirano.