19/04/2024
07:46 PM

San Pedro Sula: fumigarán 15 barrios la próxima semana

El dengue grave ha cobrado 89 vidas este año en el país.

San Pedro Sula.

La región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula redoblará esfuerzos para fumigar al menos 15 barrios la próxima semana.

Este viernes todos los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Emergencias (Sinager) aplicaron BTI en las pilas de 1,300 casas de la aldea el Carmen y alrededores.

Las autoridades afirmaron que el 90% de las pilas de las colonias 13 y 14 de Febrero dieron positivo con larvas, por lo que piden a la población a comprometerse en la limpieza de solares y aseo de las casas.

El problema de este sector se da porque al no tener un flujo constante de agua los vecinos guardan el vital líquido en diversos contenedores y no los tapan adecuadamente, convirtiendo estos en lugares ideales para la reproducción del zancudo Aedes aegypti. Una sola hembra puede poner hasta 1,500 huevos.

Lourdes Estrada, jefa de la Región Metropolitana de Salud, informó que el lunes se aplicará BTI y se fumigará en la colonia Del Valle, Ocotillo, El Paraíso y El Zapotal. El martes nuevamente se intervendrá El Zapotal y El Ocotillo, también las colonias Los Laureles y Municipal.

El miércoles se intervendrá la colonia Villas Kitur en Rivera Hernández, Río Blanco y 15 de Octubre. El jueves nuevamente las cuadrillas se desplazarán a El Paraíso y Río Blanco; también harán labores en la Flor de Cuba y en la Suazo Córdova.

El viernes fumigarán el aeropuerto Ramón Villeda Morales y las colonias Lomas de San Juan, Veracruz y Los Pinos.El sábado, la Municipalidad se dedicará a limpiar por solicitudes y también se trabajará en la Perfecto Vásquez.

El dengue grave ha cobrado 89 vidas este año en el país.