24/04/2024
10:35 AM

Alcaldía sampedrana crea más direcciones

  • 15 agosto 2019 /

La reorganización es parte de los cambios que se están implementando por el funcionamiento del plan.

    San Pedro Sula.

    El presupuesto municipal de 2020 aún no ha sido discutido en sesión corporativa, pero ya se readecuó el organigrama actual con cambios y creación de direcciones y nuevas unidades.

    En la justificación de la moción presentada por el alcalde Armando Calidonio se explica que la reorganización se debe a nuevas estrategias que van en consonancia con la visión y los avances del Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

    Datos
    Uno de los aspectos que destaca en el Plan Maestro es el Plan de Movilidad Urbana en el área de transporte público de personas, que ya ha sido revisado y analizado por varios sectores y organismos que pueden financiarlo.

    La Dirección de Comunicaciones e Imagen Municipal pasa a llamarse Dirección de Prensa y Medios de Comunicación, conservando el departamento de Prensa y creando el departamento de Generación de Contenidos.

    25
    años es la vigencia del Plan Maestro de Desarrollo Municipal. Ya han transcurrido dos años desde su aprobación.

    Una de las novedades es la creación de la Dirección de Proyectos, con un departamento de Análisis de Proyectos, Gestión de Proyectos, Diseño Arquitectónico. También una Unidad Coordinadora de Proyectos. Durante la sesión de Corporación también aprobaron varias modificaciones en la Gerencia de Infraestructura: el departamento de Edificaciones y Permisos de Construcción pasa a ser una dirección, y trasladan el departamento de Planificación y Renovación Urbana hacia la Dirección de Edificaciones y Permisos de Construcción; asimismo, crean el de Diseño e Impacto Vial.

    La sección de semáforos dependerá del Centro de Movilidad Urbana, según los cambios.

    Los regidores no explicaron si estos cambios implican un aumento al presupuesto para contratar más personal o se realizarán movimientos internos dentro de la planilla existente. Muchos de los cambios se originan con la puesta en marcha del Plan Maestro de Desarrollo Municipal, que entró en vigencia el año anterior y durará 25 años. Las nuevas unidades no pueden disponer de presupuesto en este momento, ya que deben contemplarse en 2020.