19/04/2024
08:43 AM

Más de 100 centros esperan en desfiles

  • 13 agosto 2019 /

Se realizarán los desfiles desde el viernes 13 en sectores como Chamelecón, Rivera Hernández, Cofradía y Satélite.

San Pedro Sula.

El próximo primero de septiembre inician las actividades para conmemorar los 198 años de independencia y en San Pedro Sula más de 100 centros escolares se espera que rindan homenaje a la patria.

Ayer fueron juramentados los integrantes del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip), quienes se encargarán de organizar y desarrollar las diferentes actividades que se realizarán durante septiembre.

Aunque en los últimos meses se han registrado protestas en algunos centros educativos, las autoridades de la Secretaría de Educación indicaron que se espera una fuerte participación de los centros escolares.

Fechas
1El 16 de agosto el Cocip sorteará la posición de los centros que participarán en los desfiles de los tres niveles educativos.

2El 31 de agosto se realizará la vigilia a la Bandera Nacional, allí se incinerarán los pabellones que están en desuso.

3El 1 de septiembre en el parque central es la inauguración de las fiestas patrias.
En la ciudad, los desfiles se desarrollarán desde el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, dijo el presidente del Cocip y director departamental de Educación, Milton Ayala.

“Para el 16 de agosto vamos a tener el número de centros que participan en los desfiles, pero siempre hemos tenido una buena cantidad”, dijo Ayala.

Los desfiles se desarrollarán en sectores como Cofradía, Satélite, Chamelecón y la Rivera Hernández. “El principal se desarrollará en la primera calle, el otro más grande se hace en el sector Satélite, esperamos que con todos los desfiles participen más de 100 centros escolares”, detalló el director.

El viceministro de Educación, Javier Menocal, juramentó ayer a los miembros del Cocip. “Hay muchas expectativas por los 198 años de independencia; el comité cívico esta bien conformado, con representación de diferentes sectores y esperamos que muchos centros y alumnos participen; creemos que este desfile será con muchas innovaciones”, dijo.