18/04/2024
06:41 PM

Unidos por la Vida cancela talleres por falta de recursos

A lo largo de 15 años, la institución ha ayudado a más de 2,000 jóvenes en vulnerabilidad.

    San Pedro Sula.

    Desde 2004, la fundación Unidos por la Vida se ha convertido en un apoyo y refugio para muchos jóvenes, a los que la sociedad les ha cerrado las puertas debido a sus conflictos con la ley.

    Sin embargo, desde marzo de 2018, con la muerte de René Correa, quien fuera el director de la fundación, esta ha venido sufriendo problemas económicos y, aunque existe una junta directiva, para ellos también es difícil sobrellevar las múltiples necesidades del centro.

    Jenny Argüello, socióloga de la fundación, manifestó que aunque habían iniciado con la matrícula para impartir los últimos talleres del año tuvieron que suspender el proceso debido a que no cuentan con instructores que los brinden.

    Talleres técnicos.En la fundación forman en barbería, belleza, panadería, electricidad, corte y confección.

    “El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) es el que nos proporciona ese personal, pero lastimosamente no los han designado y no podemos seguir matriculando sin dar una fecha de comienzo de clases”, explicó Argüello.

    Lamentó que el lugar funcione únicamente por las aportaciones financieras y en insumos que proporcionan algunas empresas, las cuales no son suficientes. Agregó que en 15 años de existencia Unidos por la Vida ha beneficiado y transformado la vida de cerca de 2,000 jóvenes.

    Información.Para aplicar a los talleres pueden visitar la fundación, ubicada en la 13 calle, 1 avenida, del barrio Paz Barahona.
    La verdad, sería bueno que las autoridades contribuyeran un poco con estas causas, ya que son de gran ayuda para nosotros, que no tenemos muchas oportunidades”, expresó Marta Cruz, beneficiada.

    Las personas que deseen aplicar para alguno de los talleres técnicos pueden visitar la fundación, ubicada en la 13 calle, 1 avenida, del barrio Paz Barahona. Horarios de atención: de 8:00 am a 4:00 pm.