19/04/2024
02:11 PM

Multarán a dueños de casas que no permitan fumigarlas

Ministra de Salud anuncia contratación de más personal.En el Mario Rivas se han realizado más de 128,000 pruebas de dengue.

San Pedro Sula.

De enero a junio se han realizado en el laboratorio del hospital Mario Rivas 128,390 pruebas sanguíneas para detectar el virus del dengue.

Las autoridades del centro asistencial han efectuado una inversión de 2.54 millones de lempiras en la compra de reactivos e insumos para realizar las pruebas. El jefe de la Unidad de Apoyo Clínico del Rivas, Carlos Leitzelar, expresó que “ de enero al 30 de junio se han realizado más de 128,000 hemogramas en las salas de dengue, con un costo en promedio de 350,000 lempiras mensuales que está erogando, esto es un presupuesto extra del hospital”.El funcionario añadió que se ha aumentado el personal en el laboratorio clínico ante la gran cantidad de pruebas que deben hacer.

Multas. Autoridades de la Región Metropolitana de Salud informaron que en la ciudad los enfermos por dengue superan los siete mil.Rony Rodríguez, subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), expresó que a raíz de que las personas no dejan ingresar a sus viviendas al personal de Salud o están cerradas se procederá mediante la Policía Municipal a multar a los dueños de estos inmuebles. “Se han intervenido más de 90 colonias que son más de 60,000 viviendas”, dijo.

Foto: La Prensa

Los miembros del Sinager se reunieron para conocer los avances de los operativos.
Contrataciones. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció ayer que esa dependencia “ está incorporando más médicos para atender a las diferentes salas de dengue las 24 horas; estamos hablando de médicos especialistas, auxiliares de enfermería, para que los pacientes tengan toda la atención debida”.

“Estamos contratando personal para instalar 15 unidades de estabilización que van a estar preparadas para la próxima semana”, dijo Flores.

Seguimos encontrando que el 25% de las viviendas están cerradas.

Rony Rodríguez, subcomisionado nacional Copeco

Casos. En lo que va del año, en el principal centro asistencial de la zona noroccidental, se han atendido a 6,978 pacientes con dengue grave, de los cuales el 79% son niños entre las edades de 5 a 14 años.

Alejandra Alfaro, jefa de la sala de dengue de adultos del Rivas, informó que diariamente hay hasta 40 pacientes internos afectados con esta enfermedad.La sala para la atención de adultos con dengue en el centro asistencial fue inaugurada el 17 de junio y desde esa fecha no ha fallecido ninguna persona.