24/04/2024
08:04 PM

Plataforma que ayudará a controlar finanzas gana evento tecnológico

Emprendedores de Siguatepeque, Catacamas, Tegucigalpa y San Pedro Sula fueron los ganadores.

San Pedro Sula.

La tercera edición del Honduras Digital Challenge premió en la Universidad de San Pedro Sula (Usap) a seis grupos de emprendedores tecnológicos provenientes de distintos puntos del país, quienes acertaron al presentar creativas iniciativas en diversas áreas.

En la categoría Pista de Ideas, que es dedicada a emprendedores que recién arrancan con un proyecto, se premió en primer lugar con L426,437 a la aplicación Bync, y en segundo puesto con L224,314 a la aplicación Smart Vet.

Juan Carlos Campbell, miembro del equipo de Bync, dijo que esta es una plataforma de control de presupuesto que ayudará a los hondureños a controlar sus finanzas, tarjetas de crédito, una relación entre ingresos y egresos. Darwin Barahona, miembro de un equipo de Catacamas, Olancho, explicó que Smart Vet es una aplicación de cuidado animal, con la cual se integra un dispensador de comida automatizado y monitoreo de las mascotas, así como consultas a veterinarios.

Los premios a los seis grupos de emprendedores oscilan entre los L220,000 y los L540,000, dinero que servirá para mejorar sus proyectos
En la categoría de Transparencia fue premiada en segundo lugar la plataforma Alza tu Voz con L248,292; en tanto que en primer lugar se alzó la plataforma Observatorio del Poder con L468,312. Observatorio del Poder es un sitio web que se habilitará para que los hondureños se enteren de todo lo que se presenta en el Congreso Nacional, iniciativas de diputados, estadísticas y otros datos. Alza tu Voz es una aplicación de denuncias de problemas comunitarios creada por un grupo de emprendedores de Siguatepeque.

En la categoría Pista de Vuelo ganó el primer lugar la aplicación Lisalud, la cual permitirá mejorar y monitorear los procesos en laboratorios clínicos, según Héctor Ballesteros. En segundo lugar quedó la aplicación Senilix, la cual ayuda a las empresas en su proceso de selección de contrataciones.