17/04/2024
12:29 PM

En Las Vegas y barrio Morazán señalizarán calles esta semana

  • 21 julio 2019 /

Las cuadrillas municipales también tienen previstos trabajos en Los Castaños.

    San Pedro Sula.

    Con el fin de reducir el riesgo de accidentes viales, la Gerencia Municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana realiza trabajos de señalización horizontal en diversas zonas de la ciudad.

    Los equipos municipales ejecutan labores de limpieza y marcaje de los puntos adonde se colocará la pintura y las vialetas, de acuerdo con las normas establecidas.

    José Alfredo Ponce, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, confirmó que los equipos se mantendrán trabajando esta semana en las calles y avenidas de las colonias Los Castaños, Las Vegas y el barrio Morazán.

    Los trabajadores municipales también están mejorando la señalización vertical, como las señales de alto, en toda la ciudad.
    El funcionario resaltó que el fin primordial es mejorar la circulación vehicular y el tránsito de peatones. En ese sentido se ha estado trabajando en el marcaje de líneas continuas y discontinuas de color blanco y amarillo, pasos cebras o peatonales y la instalación de vialetas.

    Asimismo, se ha trabajado en la señalización vertical con la colocación de diversos rótulos.

    “Este tipo de señales beneficia la visión de los conductores y les advierte cuando tienen que hacer un alto, ceder el paso, donde tienen permitido estacionarse y cuando hay presencia de peatones”, manifestó el funcionario. Ayuda más en zonas poco iluminadas.

    La presencia de maquinaria obliga el cierre temporal de las vías a señalizar, por lo cual Amigos Municipales de Tránsito se hacen presentes.