23/04/2024
12:01 AM

Temporada de becas comenzó; hay para Chile, México y España

  • 16 julio 2019 /

Más de 200 jóvenes de la Unah-vs llegan a la coordinación de Movilidad para conocer sobre las convocatorias.

San Pedro Sula.

La temporada de becas para universitarios ya inició y son más de seis convocatorias disponibles para que los jóvenes apliquen a una de las opciones en el extranjero.

Entre las ofertas hay becas para estudiar maestrías en 40 universidades de Brasil, la fecha límite para postularse es el miércoles 7 de agosto.

Chile también ofrece becas completas, la convocatoria abrió en julio y finaliza en octubre.
Fundación Carolina abrirá su convocatoria a finales del año. Las becas son para estudiar maestrías y doctorados en España.

Más datos
1Las becas de maestría y doctorado en México cierran el 4 de noviembre y son para diferentes áreas de estudio.

2Los postulantes indican que la razón más importante para estudiar en el extranjero es mejorar su competencia en su área de estudio, además de apoyar al desarrollo del país.

3Los interesados en aplicar a una de las becas deben llegar a la Unah-vs, la coordinación de Movilidad Académica brinda asesorías.
“Estos meses es donde se abre la mayoría de las convocatorias, hay becas completas y otras que el postulante paga un porcentaje”, informó Victoria Rico, parte del equipo de la Coordinación de Movilidad Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs). Cada vez más jóvenes están interesados en realizar sus estudios superiores en el extranjero.

Desde el 2014 a la fecha más de 40 universitarios de la Unah-vs se han beneficiado con los programas. Las autoridades de Movilidad Académica les brindan asesoría antes, durante y después que el interesado se postula.

Es necesario que los jóvenes se preparen con un año de antelación para aplicar a una de las opciones, además de los documentos personales, el índice académico y la carta de motivación. Es importante que los postulantes tengan actividades extracurriculares, estas pueden ser voluntariado, pertenecer a una organización sin fines de lucro, entre otras.