23/04/2024
02:36 AM

L1,000 millones en obras serán invertidos en la ciudad este año

Policías Municipales darán vía en la segunda calle a partir de hoy. Se ejecutan L500 millones actualmente y se tienen en licitación proyectos por L550 millones.

SAN PEDRO SULA.

En las últimas dos administraciones, la alcaldía sampedrana ha invertido cerca de L7,000 millones en obras de infraestructura que han mejorado el tráfico vial en varios puntos claves de la ciudad.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura de la comuna, informó a LA PRENSA que la corporación tiene en ejecución actualmente L500 millones en diversos proyectos de infraestructura.

En proceso de licitación se encuentran alrededor de L300 millones para otras obras y también el proyecto del paso a desnivel junto al Hospital Mario Catarino Rivas en el bulevar José Peraza, el cual tendrá un costo aproximado de L250 millones, por lo que en 2019 se ejecutarán L1,000 millones en proyectos, detalló el funcionario.

Estos proyectos se tuvieron que hacer hace mucho tiempo. se edifican con fondos propios

Armando calidonio, alcalde municipal

Estamos haciendo la segunda trocha del bulevar Mackey, de la 27 calle, el paso a desnivel en la 2 calle, la primera calle de la Luisiana, pavimentando La Pradera, la edificación del colector de aguas lluvias en el bulevar José Peraza, otro colector de aguas en la 33 calle y otro en la Santa Marta, y más proyectos que están en ejecución”, dijo Zavala. En el primer período de

Armando Calidonio se invirtieron alrededor de L5,000 millones en proyectos de infraestructura y en el segundo período se llevan alrededor de L2,000 millones, agregó el funcionario.
Para 2021 se proyecta una inversión en proyectos de pavimentación y salud para sectores como Rivera Hernández, Cofradía, sector de Los Cármenes, Satélite y Chamelecón, comentó Zavala.

100,000
vehículos circulan a diario entre la Juan Pablo II y la 2 calle
Puente a desnivel. Ayer, el alcalde Armando Calidonio dio por iniciada la construcción del puente a desnivel, entre la avenida Juan Pablo II y la 2 calle, una intersección de gran tráfico vial y de importancia para el movimiento comercial de la zona. Se informó que la obra se ejecutará en 8 meses y que tendrá un costo que rondará los L60 millones.

Hoy, desde las 6:00 am, se cierra la 2 calle, pero no se interrumpirá el tráfico en el bulevar Juan Pablo II y se habilitarán vías alternas anexas, en donde los Amigos Municipales de Tránsito (AMT), agilizarán el tráfico mientras se ejecuta el proyecto.

La obra beneficiará a 100,000 conductores que pasan a diario y se evitarán los embotellamientos, principalmente en horas pico para quienes se dirigen al sector Satélite, Rivera Hernández y La Lima.