25/04/2024
02:29 AM

Onda tropical dejará chubascos mañana

  • 09 julio 2019 /

El fenómeno provocará acumulaciones de entre 13 y 15 milímetros y hará descender el termómetro al menos dos grados.

San Pedro Sula.

Lluvias y chubascos se esperan para mañana en la zona norte y el resto del territorio nacional producto del ingreso de una onda tropical, informó ayer el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las precipitaciones se registrarán con mayor intensidad en las regiones de occidente y sur del país, pero también dejará pequeñas acumulaciones de entre 13 y 15 milímetros en la región del Atlántico y en el Valle de Sula.

Carlos Canales, meteorólogo de Cenaos, dijo que las condiciones harán descender las temperaturas en la mayor parte del país. Se pronostican temperaturas que rondarán entre los 30 grados en la zona insular, mientras que en San Pedro Sula se registrará una máxima de 34 grados centígrados.

Para la parte occidental y oriental proyectan que el termómetro llegue a los 30 grados y en el Distrito Central la temperatura estará en los 28 grados.

Canales refirió que para este día las condiciones serán estables, con pequeñas posibilidades de lluvias durante la noche acompañadas con poca actividad eléctrica. Para el fin de semana el clima será seco.

Descartó que por el momento exista la amenaza de sistemas tropicales tanto en el Pacífico como en el Caribe que puedan afectar el país.

Recordemos que la temporada recién inicia, llevamos 45 días y 30 en algunos sectores, pero no tenemos nada en vigilancia. Por ahora ningún fenómeno que nos perjudique”, explicó.
El 2018 estuvo marcado por los ciclones Michael y Florence, de categoría cuatro y cinco, respectivamente.