16/04/2024
12:06 AM

Pruebas de manejo son en UTH y licencias se emiten en Tránsito

  • 07 julio 2019 /

Un promedio de 120 personas diarias hacen los exámenes; el 25% reprueba.

San Pedro Sula.

Aunque los exámenes teóricos y prácticos de manejo se realizan en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), las licencias de conducir se siguen emitiendo en el plantel de la Dirección Noroccidental de Vialidad y Transporte.

Bajo un convenio de cooperación para prevenir accidentes, el campus de la UTH es ahora el lugar en donde se llevan a cabo las pruebas de manejo y los exámenes teóricos posteriores a las charlas que deben recibir los solicitantes de la licencia de conducir.

Miguel Villatoro, coordinador de operaciones en San Pedro Sula, manifestó que las charlas para conductores por primera vez, renovación de licencias de motos y por ser partícipes de un accidente de tránsito son impartidas en el campus de la universidad. “Solo son las charlas y las pruebas que se realizan en la universidad. Si el conductor pasa las pruebas tiene que dirigirse al plantel de la Dirección de Tránsito para que se le hagan sus expedientes y luego se le emita la licencia”, indicó.

Villatoro pormenorizó que las charlas se realizan en tres horarios: la primera jornada es a las 6:30 am; la segunda a las 9:00 am y la tercera a las 12:30 del mediodía. Un promedio de 120 personas diarias aplican a los exámenes; un 25% los reprueba.