25/04/2024
02:29 AM

Mejoramiento de posta en Chamelecón avanza en un 80%

Se construyeron baños nuevos, se cambió el techo y los sistemas de aguas negras y potable.

    San Pedro Sula.

    La municipalidad de San Pedro Sula avanza en un 80% con el proyecto de mejoramiento de la estación policial en la colonia San Isidro del Distrito Chamelecón.

    La obra permitirá que los agentes policiales que dan seguridad, ofrezcan un óptimo servicio a los vecinos de este lugar, y se mejorarán sustancialmente las condiciones de trabajo de los policías, que se someten a jornadas largas de trabajo y necesitan un lugar para descansar.

    Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que actualmente se trabaja en la instalación del sistema eléctrico, cielo falso y portón, para luego proceder a la pintura de paredes.

    El funcionario indicó que solamente están pendientes la instalación de las ventanas, puertas, lámparas y sanitarios, así como pintura del cielo falso y los trabajos correspondientes a los accesos.

    El proyecto también incluye el cambio de la estructura del techo, nuevas baños, sistema de aguas negras y agua potable, instalación de nuevas puertas y sistema de iluminación.

    Se ha preparado este lugar para que se preste una atención de calidad a los ciudadanos.

    Samuel Linares, funcionario municipal

    Linares refirió que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio se ha preparado este lugar para habilitar una estación policial que ofrezca una atención de calidad a los vecinos que acudan a poner denuncias.

    La Municipalidad sampedrana ha trabajado en el mejoramiento de diferentes Unidades Metropolitanas de Prevención e Intervención (Umep) que funcionan en diversos distritos como Satélite, Chamelecón y Rivera Hernández.

    La iniciativa está enmarcada en el Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana y es parte de la proyección comuna sampedrana.

    Igualmente, la comuna ha trabajado en la mejora de las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y en el Centro Integrado de Justicia Penal, mejor conocido como Primera Estación, en el centro de la ciudad.