19/04/2024
02:04 PM

Bomberos de Mesoamérica discutirán sobre avances en seguridad industrial

Será la primera vez que haya un evento de este tipo a nivel de Centroamérica, dijeron autoridades.

    San Pedro Sula.

    Ruedas de negocios, más de 100 exhibiciones comerciales y demostración de equipo de seguridad industrial serán parte de la primera Expo Seguridad Industrial, que se llevará a cabo en la ciudad.

    El evento, organizado por el Cuerpo de Bomberos, tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en Expocentro y reunirá a toda una plenaria de comandantes de Mesoamérica, fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios nacionales e internacionales.

    Jaime Omar Silva, comandante general del Cuerpo de Bomberos, expresó que la Capital Industrial hará historia al realizar un encuentro de esta magnitud, pues será la pionera a nivel de Centroamérica.

    Explicó que el objetivo de la feria es prevenir y mitigar accidentes para proteger a las personas y los bienes de las empresas, al tiempo que permite actualizar conocimientos, fortalecer el respaldo institucional, optimizar las relaciones con otros países, aumentar el número de empresas certificadas, entre otros beneficios.

    Agregó que la expo es la comunicación y la plataforma de información en la industria y ofrece a las empresas expositoras la oportunidad de hacer conexiones con los principales contactos locales de ella. “El evento llega en un momento en que en Honduras se han incrementado los incendios estructurales en un 40% en relación con el año pasado”, manifestó Silva.

    Motivamos a todos los sectores a participar en este esfuerzo colectivo.

    María Antonia Rivera, designada presidencial

    El empresario hondureño Emín Abufele fue enfático al referir que esta es una oportunidad para que las empresas sean certificadas, un proceso que propicia la inversión y da confianza a los cooperantes internacionales, por ello exhortó a los dueños de industria a buscar los mecanismos para lograr esta validación.

    María Antonia Rivera, designada presidencial, destacó que la seguridad industrial y laboral no son medidas asistenciales ni gasto, sino derechos que como ciudadanos tienen para proteger las vidas de los trabajadores. Confía en que el evento servirá para que las empresas refuercen sus medidas de seguridad.