19/04/2024
12:32 AM

Hay escasez de técnicos profesionales

Hoy estarán entrevistando a interesados en trabajar como baristas. Piden jóvenes con buena presentación.

San Pedro Sula.

Unas 10 empresas están requiriendo personal semanalmente por medio de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula.

Las plazas técnicas siguen liderando la lista de la Bolsa de Empleo que suma más de 200 vacantes a la semana.

Jissel Rivera, oficial de empleo y colocación, dijo que tienen 20 plazas técnicas y que cada día se suman más; sin embargo, señala que aunque hay mucha oferta laboral en estas áreas, los aspirantes son muy pocos.

“Siempre las empresas piden profesionales técnicos, pero no logramos llenar las plazas porque no vienen muchos interesados”, dijo Rivera.

Las empresas requieren técnicos en refrigeración industrial, electrónica, electricidad, soldadura, electricistas y técnico de mantenimiento.

Además
Las oficinas del Servicio de Plazas de la Secretaría de Trabajo se encuentran en el local 17A del edificio Plaza, barrio Barandillas. Para el cálculo de prestaciones deben dirigirse a la oficina a la par del Registro Nacional de las Personas.
Hay una empresa que está demandando baristas con o sin experiencia, la empresa los puede capacitar. Muchachos (as) con buena presentación. Los estaremos entrevistando el miércoles (mañana)', indicó Rivera.

Hay vacantes para meseros, cocineros, personal para limpieza, un ingeniero industrial, motorista de equipo pesado, bodegueros, cobradores, operarios de servicio al cliente, jefe de cuarto frío, gerente de turno, doctores en Química y Farmacia, auxiliares de carnes y mariscos, contador general, ejecutiva de ventas, meseros, auditor de logística.

Rivera informó que cuentan con un departamento de orientación para aquellos jóvenes que nunca se han presentado a una entrevista. “La mayoría de personas que vienen no tienen experiencia”.

María Estela López compartió que ha utilizado el servicio de la Secretaría, adonde ha logrado ser colocada en una empresa. “Ahorita ando buscando trabajo porque hubo recorte de personal en la empresa en que trabajaba”, confió López a diario LA PRENSA.