24/04/2024
12:36 PM

Renuncia Emilio Medina como fiscal de la CCIC

  • 01 julio 2019 /

El empresario aduce desacuerdos con la forma en que se está conduciendo a la institución. Su presidente, Jorge Faraj, lamentó la decisión.

    San Pedro Sula, Cortés.

    El conocido empresario Emilio Medina renunció ayer públicamente y de manera irrevocable al cargo de fiscal de la Cámara de Comercio e Inudstrias de Cortés (Ccic), por desacuerdos con la forma en que se dirige la institución.

    Medina, un reconocido dirigente de la empresa privada, señaló que su dimisión se debe a que está en desacuerdo con decisiones del presidente de la Cámara, Jorge Alberto Faraj.

    En la carta de renuncia dirigida a Faraj, el empresario escribió que la 'razón principal de renunciar a tan importante cargo (fiscal propietario) es porque no estoy de acuerdo en cómo tu estás dirigiendo dicha institución'.

    'Es inaceptable para mí que estés utilizando esta importante institución (Ccic) para otros fines a los que los estatutos lo dictan', señaló Medina en la nota que circuló ayer en redes sociales.

    Medina agradeció a los miembros de la Cámara que votaron por él para ser electo fiscal propietario. Luego de conocerse la renuncia del empresario, Faraj lamentó la decisión de Medina y señaló en un comunicado que 'el argumento de no estar de acuerdo en cómo estoy dirigiendo la institución me tomó por sorpresa, debido a que, durante casi cuatro años de mi gestión, de la cual él ha sido parte, he mostrado apertura a los diferentes agremiados de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, así también a los diferentes actores de la sociedad civil y partidos políticos'.

    Asu juicio, en la Ccic “han hecho lo correcto por el bien común” y que la “tolerancia y el diálogo son fundamentales para lograr el progreso social y económico de Honduras”.

    Medina dice que Faraj usa a la CCIC para fines distintos a los que dictan los estatutos.