22/04/2024
01:47 PM

Avianca reanuda vuelos entre San Pedro Sula y Tegucigalpa

En octubre de 2018, la aerolínea canceló sus operaciones argumentando que las operaciones no eran rentables. Las autoridades señalan que es un paso muy importante.

San Pedro Sula.

La aerolínea Avianca reanudó operaciones diarias y directas entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Luego que en octubre de 2018 Avianca anunciara la suspensión de vuelos entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, además de la conexión con Roatán argumentando que por los costos de operación los vuelos no eran rentables, las autoridades dieron a conocer por medio de un comunicado que desde ayer las operaciones se reanudaron.

“Con el objetivo de fortalecer la red de rutas de la aerolínea en Centroamérica y su presencia en Honduras, Avianca continúa operaciones diarias y directas entre Tegucigalpa y San Pedro Sula”, indica el comunicado.

Más información
Para mayor información sobre los boletos aéreos de Avianca pueden llamar al número 2281-8222 o ingresar a la página www.avianca.com.
La ruta será operada con aviones ATR72 600 con capacidad para 68 pasajeros en el siguiente itinerario: el vuelo de Tegucigalpa saldrá a las 8:20 am y llegará a San Pedro Sula a las 09:09 am.

De San Pedro Sula saldrá a las 5:30 pm y llegará a Tegucigalpa a las 6:16 pm. Tendrá una frecuencia diaria.

Además, Avianca puso a disposición del mercado hondureño una nueva aeronave en la ruta Tegucigalpa- El Salvador, al cambiar el avión Embraer E190 por un avión Airbus A319 ofreciendo 672 sillas más por semana entre estos dos destinos.

El Airbus A319 tiene capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en clase económica, además de ofrecer más espacio en los compartamientos para el equipaje de mano y mayor capacidad para el transporte de carga y equipaje documentado.

La aerolínea también informó sobre un cambio en el itinerario de la ruta San Pedro Sula-Miami.
El vuelo diario saldrá de San Pedro Sula a las 10:20 am y llegará al aeropuerto de Miami a las 2:35 pm.

El vuelo saldrá de Miami a las 4:10 pm y llegará al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales a las 8:30 pm.

“La aerolínea decidió retomar la operación local en Honduras, conocedores también de lo importante que es el mercado y sus necesidades de transporte interno, un vuelo directo entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Se han dado cuenta que es una oportunidad importante de negocios

Peter Fleming, director Honduras 20/20

Asimismo, la adición de capacidad hacia uno de los centros de conexión de Avianca, El Salvador, y la optimización del itinerario a Miami, sin duda contribuyen a mejorar la conectividad y la experiencia de viaje de los hondureños”, manifestó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.

La reanudación de los vuelos locales por parte de la aerolínea significa para el país un voto de confianza que ayuda en la mejora de imagen a nivel nacional e internacional, destacó Peter Fleming, director ejecutivo del programa Honduras 20/20.

Fleming indicó que en momentos como estos que el Gobierno busca incentivar las inversiones, sobre todo después de las protestas que causaron incontables pérdidas, es muy importante que Avianca retome sus operaciones.

“La aerolínea está aumentando la capacidad de asientos con una aeronave más grande. Esto es importantísimo para el país para su economía”, enfatizó.

Fleming sostuvo que en el transporte aéreo se trata de fuertes inversiones. “Es un voto de confianza que ayuda a la conectividad y les da más opciones a los hondureños”, apuntó.

A partir de este mes y hasta agosto, el tráfico de pasajeros por el aeropuerto Villeda Morales aumenta unos 500 pasajeros más, es por ello que las aerolíneas agregan frecuencias y reemplazan sus aeronaves por unas más grandes, informó Abraham Méndez, gerente del aeropuerto sampedrano.

La aerolínea United está viajando dos veces al día a Houston, es decir, aumentaron una frecuencia más por temporada. American Airlines también sumó una frecuencia diaria más a Miami.