24/04/2024
12:27 AM

Fantasía, color y belleza en el desfile de cierre de la Feria Juniana

La mujer hondureña mostró su hermosura y porte en las carrozas y comparsas.

San Pedro Sula, Honduras.

La magia, el colorido, la fantasía y el mundo de los juguetes se mezclaron ayer en el desfile de carnaval que reunió a miles de sampedranos.

Fueron diez cuadras abarrotadas de personas que desde tempranas horas llegaron para presenciar el desfile que cierra las actividades de la Feria Juniana.

483
Años cumplió San Pedro Sula. Pero, ayer se celebró el día del apóstol San Pedro, que es el patrón de los sampedranos y la feria es en su honor.

Miss Honduras Mundo dio color al evento.

La sirena del camión de bomberos anunció el inicio del desfile y entró en escena la comparsa de la escuela infantil de los apagafuegos que con su pequeña reina se llevaron los aplausos del público.

La institución aprovechó para mostrar su equipo y representó al personal con el que labora. Los sampedranos ovacionaron a los apagafuegos como agradecimiento por el trabajo que realizan. También los integrantes de Olimpiadas Especiales y la Fundación Integrar formaron parte del desfile.

FOTOS: Las modelos que impactaron en el Desfile de Carnaval

La belleza de la mujer engalanó el cierre.

Los mensajes recordando los derechos de los niños estuvieron presentes en la carroza de Visión Mundial, al igual que la no violencia contra la mujer en la comparsa de Ciudad Mujer.

Los sampedranos se deleitaron con las gigantonas de Yuscarán y las representaciones de Comayagua y Trinidad, Santa Bárbara. Las tres mostraron su cultura, su colorido y su camaradería con el público que no desaprovechó la oportunidad para hacerse la selfi del recuerdo.

La carroza municipal y su Toy History cautivó a su paso.

La delegación de Comayagua sorprendió de nuevo con los trajes coloniales y los peinados que rememoran la historia.

Las chicas de la carroza de Pepsi.

Los artesanos del mercado Guamilito también hicieron acto de presencia con su carroza que representó los productos, manualidades y microempresas del principal sitio de artesanías de la ciudad.

La comparsa garífuna puso a bailar punta a todo el público a lo largo de las 10 cuadras del desfile. La delegación de Panamá cautivó con su presentación, sus atuendos y las mujeres con sus espectaculares tocados.

La República Dominicana y las Islas Caymán dieron el toque colorido con sus comparsas y todos los lentes fotográficos retrataban los vestidos que las esbeltas mujeres lucían.

Los coloridos zancos de Santa Bárbara fueron sensación.

El instituto Rómulo E. Durón puso a bailar a todos los sampedranos al interpretar música del momento demostrando que la juventud de Honduras tiene talento. Intibucá también estuvo representada con los trajes lencas. La carroza de la Pepsi fue una de las más esperadas y aplaudidas con una temática de circo. Un payaso, un caballo, un vistoso tigre y bellas modelos adornaron la carroza.

El cierre espectacular estuvo a cargo de la delegación de la municipalidad de San Pedro Sula. Bajo el nombre de Mundo de Juguetes, con los personajes de la película Toy Story arrancó los aplausos.

Los pequeños de la Fundación Integrar.

Buzz Lightyear, Woody y Jessie, que fue representada por la exreina de belleza Sirey Morán.

La carroza estuvo compuesta por coloridos elementos como cubos de abecedario, legos, fantásticas naves espaciales y personajes de la maravillosa película animada. La carroza medía 20 metros de largo, 4.5 metros de altura y 4.5 metros de ancho. Además, contó con una decena de movimientos mecánicos e iluminada con 30 lámparas led. Hay que destacar el orden y el comportamiento del público.

La Pepsi emocionó a los presentes con una creativa carroza.