23/04/2024
09:54 PM

Cinco comparsas y 17 carrozas engalanarán hoy el desfile de carnaval

Varias delegaciones internacionales y nacionales ofrecerán lo mejor. La actividad comenzará desde las 2:00 pm con un desfile ciclomotor con carros clásicos y modificados.

San Pedro Sula, Honduras.

Representaciones culturales de varios departamentos estarán presentes hoy en el gran desfile de carnaval.

Hoy desde las 3:00 pm se cerrarrá por completo la circunvalasión desde la 1 hasta la 10 calle SO.

Este año desfilarán 17 comparsas, cinco carrozas y tres bandas de guerra.

Los organizadores explicaron que a las 2:00 pm comenzará el desfile ciclomotor con carros clásicos, autos modificados, motocicletas y todo tipo de motores.

A las 3:00 pm se realizará un pasacalle con la participación de cinco empresas.

Todo está listo para que el pueblo sampedrano disfrute con seguridad y orden

Armando Calidonio, Alcalde de San Pedro Sula

A las 4:00 pm comienza el desfile de carnaval que será encabezado por la Escuela Infantil de Bomberos y le seguirá unacomparsa que sin duda será aplaudida por todos y será integrada por las olimpiadas especiales.

Las gigantonas de Yuscarán también serán uno de los atractivos igual que la carroza del mercado Guamilito donde se presenciará la artesanía y tradición de la ciudad.

También estará representado el departamento de Comayagua; Trinidad, Santa Bárbara, con sus chimeneas gigantes y desde Intibucá los lencas.

Entre las representaciones internacionales que recorrerán las circunvalación están las delegaciones de Panamá, Islas Caymán, y República Dominicana.

El cierre del desfile estará a cargo de la delegación de la municipalidad sampedrana que estará compuesta por la banda juvenil 504, ballet oficial y la carroza.

LEA: ¡Cosas bonitas se vivieron con Grupo Niche!

Novedad.

“El mágico mundo de los juguetes” se llama la carroza municipal que según los organizadores será el cierre de oro que tendrá el desfile.

Vicente Reyes, del staff de la Fundación Recreho, explicó que está inspirada en la magia y el ensueño de los juguetes.

“Este año presentamos una carroza mágica que nos transporta a lugares maravillosos y fantásticas aventuras” indicó.

Reyes aseguró que la carroza está compuesta por coloridos elementos como los cubos de abecedario, legos, naves espaciales y personajes de maravillosas películas.

Como sampedranos queremos disfrutar nuestra feria y el desfile es una tradición

Martha Sánchez, sampedrana

“El mágico mundo de los juguetes es un obsequio de alegría y diversión sana para todos los sampedranos” explicó el organizador.

Detalló que la carroza mide 20 metros de largo, 4.5 metros de altura y 4.5 metros de ancho. “Cuenta con una decena de movimientos mecánicos y está iluminada con 30 lámparas de tecnología led” aseguró.

La carroza será engalanada con la belleza y porte de la exmiss Honduras Universo Sirey Morán, quien será acompañado por un ballet de 20 personas.

El alcalde Armano Calidonio invitó a los sampedranos a presenciar el desfile que se ha preparado para que el pueblo sampedrano disfrute. “La municipalidad con su representación está dando una alegría a la gente en su feria patronal” dijo el alcalde.

La Policía Municipal se encargará de cerrar las calles y la Policía Preventiva de dar seguridad.

Piden a los sampedranos respetar las calles cerradas porque se busca que todo se desarrolle de manera ordenada.

Hay que buscar vías alternas ya que están trabajando desde el viernes por la noche en la instalación de graderías, dijo uno de los organizadores.