18/04/2024
07:16 AM

Más de 250,000 visitantes esperan en la Expojuniana

En la Expojuniana participan 450 vendedores de México, Colombia, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Honduras. Hay juegos mecánicos y conciertos todas las noches.

    San Pedro Sula.

    El ambiente es de fiesta, y está en cada rincón de Expocentro. Se respira y se vive diversión y entretenimiento para toda la familia.

    La 29 edición de la Expojuniana 2019 en Expocentro ya abrió sus puertas desde el pasado viernes hasta el domingo 30 de junio.

    La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés organiza la expo para ofrecer a los comerciantes una oportunidad para vender sus productos y, además, ser un centro recreativo para toda la familia durante la Feria Juniana.

    La junta directiva y autoridades locales inauguraron este viernes la Expo, en la que participan unos 450 comerciantes y artesanos, entre nacionales y de otros países, como El Salvador, Nicaragua, Colombia, México y Panamá.

    Han habilitado espacios para la familia, de manera que puedan disfrutar adultos y niños. Hay variedad de comidas y bebidas, así como de artículos hondureños y extranjeros.
    Con la Expojuniana, la Cámara de Comercio promueve la actividad comercial e impulsa la economía nacional.

    Durante la exposición también está abierto el Bazar del Sábado, adonde todos van a poder apreciar el talento de las manos hondureñas de los emprendedores. Para que la diversión sea total, dos plazas. La Expojuniana tiene dos plazas, donde todos los días se desarrollan distintas actividades.

    La Plaza Familiar con actos culturales y la Plaza del Sabor, adonde se halla una variedad de comidas, y los asistentes gozarán todas las noches de conciertos musicales con artistas nacionales.

    La novedad este año en Expocentro es el Resto Bar–vip y el Festival de Globos Aerostáticos.

    El boleto para subir a los globos aerostáticos es de L500 por persona y funcionan después de las 5:00 pm.

    La entrada general al recinto es de L35 y los menores de 12 años entran gratis.

    Datos
    35 lempiras cuesta la entrada a Expocentro.
    29 años cumple la Expojuniana de estar llevando alegría al pueblo.
    Fiesta. El fin de semana estuvo cargado de diversión, hubo desfile de pasacalles, bailes garífunas, participación del grupo Zorzales de Sula y el Festival Internacional Mundo Danza. Los aplausos no se hicieron esperar de parte de los asistentes, que se mostraron satisfechos con el orden, la seguridad y la higiene del lugar.

    Al recorrer el recinto se respira ambiente de feria, los expositores y artesanos ofrecen lo mejor de sus productos y hay variedad de comidas típicas.

    La plaza de los juegos mecánicos en la Expojuniana también luce abarrotada.

    Familias completas disfrutan de juegos atractivos como el gusanito, el martillo y el carrusel, para los más pequeños.

    Los colores y olores son muy particulares y los vendedores de la feria ofrecen las manzanas acarameladas, que son una sensación y valen entre 35 y 40 lempiras.

    Datos
    Por cuarta edición consecutiva también está abierto durante toda la Expojuniana el Bazar del Sábado, con emprendedores exponiendo productos hechos en casa.
    Como ya es una característica de Expocentro, ofrecen un ambiente muy seguro y con una variedad de artículos y productos artesanales.
    Los organizadores esperan poder superar los 250,000 visitantes que registraron en años anteriores. “ Una de las ventajas de la Expojuniana es que ofrece ambientes para toda la familia y nos enfocamos en ofrecer diversión segura”, manifestó Ernesto Pumpo, director de eventos de Expocentro. Este año participan en la exposición comercial unos 450 expositores, entre nacionales y de otros países, como El Salvador, Nicaragua, Colombia, México y Panamá.

    Nosotros estamos contentos porque la ciudad está de feria y, lo más importante, es que apoyemos todas las actividades y a los expositores que venden sus productos acá”, manifiesta Marina Reyes, sampedrana. El movimiento económico en la Expojuniana es de muchos millones.