18/04/2024
07:35 PM

Abarrotada oficina de Tránsito de San Pedro Sula

El pago de 200 lempiras al renovar el documento por extravío quedó cancelado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 400 personas al día están siendo atendidas en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de San Pedro Sula.

    La afluencia de usuarios, según encargados de la regional, se debe a que están recibiendo demanda de otras ciudades del país como Puerto Cortés, El Progreso, La Lima, Choloma, incluso de Santa Bárbara y Yoro, lugares donde han habido problemas de material.

    Miguel Ángel Villatoro, coordinador operativo de la DNVT en la ciudad, indicó que la emisión de licencias se ha normalizado en un 90% gracias a que ya cuentan con más kits de limpieza para dar mantenimiento a las máquinas que imprimen el documento.

    Tenemos trabajando dos máquinas y con eso agilizamos las atenciones. Imprimimos un promedio de 1,000 licencias al día”, detalló el comisario.

    5,000
    Plásticos.Para la emisión de licencias recibió la oficina de DNVT de la Capital Industrial. Con esto se espera que la institución atienda sin problemas hasta el mes de julio.
    Explicó que las personas que por algún motivo extravían su licencia, ya no tienen que desembolsar el pago de 200 lempiras por renovación, solo deben presentar al momento de la solicitud la denuncia hecha en la primera estación.

    Al día cerca de 150 personas realizan el trámite por primera vez, la mayoría para licencia normal, pero registran un incremento en las licencias para motocicletas.

    Los usuarios por su parte consideran que la gestión es lenta, pues tienen que hacer grandes filas.

    Aparte que uno viene y le dicen que no hay material, que regrese otro día. Eso es pérdida de tiempo y dinero”, alegó Alejandro Martínez, usuario.