18/04/2024
09:45 AM

La Victoriano López ofrece concierto con pianista internacional

La orquesta sinfónica juvenil y de viento de la escuela acompañará al artista.

    San Pedro Sula.

    El talento de los estudiantes de la Escuela de Música Victoriano López traspasa fronteras. Muchos de los egresados de este semillero del arte ponen en alto el nombre de la institución y del país al mostrar su talento en el extranjero.

    Los jóvenes que al salir de la escuela tienen la oportunidad de estudiar fuera del país regresan para dar un poco de lo mucho que la Victoriano les ha dado.

    Gracias a ellos son varios los artistas internacionales que visitan la escuela y comparten sus conocimientos con los estudiantes.

    Este sábado, el pianista Joshua Pifer junto con el director hondureño Jorge Luis Banegas y la orquesta sinfónica juvenil Victoriano López ofrecerán el concierto Mozart en su esencia.

    Pifer, quien es maestro de música en la Universidad Estatal de Valdosta en Georgia, Estados Unidos, manifestó que está emocionado de ofrecer a los ciudadanos un espectáculo con los alumnos. “El concierto es único porque es una interacción con la orquesta”, dijo el maestro.

    La llegada del pianista al país es gracias a tres jóvenes hondureños que estudian en la Universidad de Valdosta, dos de ellos, egresados de la Victoriano.

    Pifer al ver el talento de los jóvenes decidió venir al país y conocer el lugar donde comenzaron a estudiar música. Fue así que el artista llegó esta semana para compartir sus conocimientos con los alumnos.

    Me alegra hacer música con los estudiantes; los sampedranos disfrutarán de un concierto único

    Joshua Pifer, pianista internacional
    Gloria Lemus, una de los estudiantes, manifestó que hay posibilidad de que a través de esta visita más artistas lleguen a la escuela. La visita de Pifer es una oportunidad para los alumnos que deseen estudiar en Valdosta. “ Queremos abrir las puertas de la Universidad para más alumnos que quieran estudiar”, señaló el pianista. Agregó que los estudiantes hondureños son apasionados por la música y quieren aprender. “ Las buenas referencias que tienen nuestros exalumnos es la que puede traernos artistas de este tipo”, dijo Cristina Mejía, gerente de la escuela.

    Pifer nació y creció en Tokio, Japón, estudió licenciatura en música, luego la maestría en piano. En Estados Unidos, Pifer ha trabajado como maestro de música en diferentes universidades; actualmente es el principal del área de piano y es presidente de la Asociación de Maestros de Música en Alabama.

    El concierto será este sábado a las 7:00 pm en la Escuela Internacional Sampedrana.