18/04/2024
03:09 PM

Trece horas de sol habrá hoy por el solsticio de verano

De acuerdo al pronóstico de Cenaos, hoy y mañana por la tarde-noche se esperan lluvias y chubascos.

San Pedro Sula.

Trece horas tres minutos durará hoy la luz solar por lo que se le llama el “día más largo” del año o solsticio que cada 21 de junio marca el inicio del verano.

Carlos Canales, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, explicó que en San Pedro Sula el sol saldrá a las 5:22 am y se ocultará a las 6:25 pm. “Por eso se dice que es el día más largo porque sobrepasa las doce horas, pero no es nada excepcional, así como el 21 de diciembre es el día más corto, porque se tiene menos luz solar”, explicó Canales.

El experto en el clima informó que para hoy y mañana se esperan lluvias y chubascos con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Recomendación
Ante las altas temperaturas los dermatólogos recomiendan usar protector solar para evitar el cáncer de piel
El día domingo las probabilidades de lluvia son bastante bajas, muy bajas. Viernes (hoy) y sábado por la tarde habrá altas probabilidades de lluvia acompañadas de actividad eléctrica sobre San Pedro Sula y sus alrededores”, expresó.

Las temperaturas serán calurosas, se tendrá una máxima para estos días de 36 grados con una mínima de 25. “Así estarán amaneciendo en San Pedro Sula y eso es lo vamos a esperar para los próximos tres días. Junio es bien caliente en San Pedro Sula ya que normalmente en este mes se tiene temperaturas de 39 grados y en este año solo han llegado a 36 y 37 grados”, explicó.

Ayer el termómetro marcó en San Pedro Sula 35 grados centígrados, pero la sensación térmica fue de más cuatro grados. “Lo que pasa que medimos la temperatura a la sombra, pero con otros factores como la humedad se sienten hasta cuatro grados más”, dijo Canales.